Japón recibe la primavera con el “sakura”

Un gran número de japoneses y extranjeros que se acercan para disfrutar del espectáculo natural de los cerezos en flor

Horizontal

Japoneses celebrando el 'hanani', bajo los cerezos en flor

Tamaki Sono - Flickr

Uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa llega con la primavera, cuando los cerezos florecen por todo el país. Durante estos días los japoneses disfrutan del “sakura”, una celebración que reune a familias y amigos bajo la sombra de estos árboles, comen y beben, y dan la bienvenida a la primavera a través del “hanani”, una costumbre que cada vez atrae más turistas.

La flor del cerezo es admirada por lo bella y efímera, como la vida.

De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen de sur a norte acorde a los distintos climas existentes. El 23 de marzo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) anunció que los cerezos estaban empezando a florecer en el templo Yasukuni de Tokio, referente que marca el inicio del “sakura” en la capital. Una semana después el “sakura” se encuentra en su momento de máximo apogeo en la capital y el sector turístico aprovecha el gran número de japoneses y extranjeros que se acercan para disfrutar del espectáculo natural.

Los hoteles ofrecen paquetes especiales, los restaurantes diseñan menús con el color de las flores de los cerezos y los grandes almacenes como Takashimaya, que vende cajas de comida y dulces tradicionales para disfrutar de los picnics, muestran paneles en inglés y chino sobre el estado de las flores en el cercano parque de Shinjuku. Un bello espectáculo que se repite cada año.

Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...