• 'Arturo no le conoce de nada, llegó acreditado por el PP', dice el entorno del líder patronal
  • Falsificó informes del CNI y se codeaba con el Rey, Aznar o Aguirre
  • Estuvo en el equipo electoral del presidente de CEIM
  • Ha declarado su implicación en el caso Noos... para sorpresa de la juez
Francisco Nicolas

¿Quién es en realidad el joven Francisco Nicolás G.? Este presunto estafador tiene unos cuantos presuntos delitos a sus espaldas, además de una retorcida historia, digna de una novela. Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora, después de que haya declarado ante la juez.

Con tan sólo 20 años, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, está acusado de falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como realizar varios intentos de estafa haciéndose pasar por cargo de Moncloa entre otras cosas. Pero no acaba aquí la historia, porque también formó parte del equipo de Arturo Fernández en las pasadas elecciones de CEIM, acompañó al líder de los empresarios madrileños en varias reuniones (por ejemplo, con la Asociación de Jóvenes Empresarios) y ejerció de apoderado, por parte de la candidatura del actual presidente de la patronal madrileña, en la misma mesa en que éste votó, en las depedencias de IFEMA en las que tuvieron lugar las elecciones.

Fuente: Europa Press

Su detención, se produjo tras una insólita catarata de fabulaciones que le llevó, desde su cotidiano papel de estudiante en CUNEF, a codearse con altos cargos del Partido Popular, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, o la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. Se le acusa de falsedad, estafa y usurpación de identidad, según publica el diario El Mundo.

Gómez-Iglesias fue uno de los tres colaboradores que acompañó a Fernández a su reunión con los Jóvenes Empresarios, el apoderado de su propia mesa, y fue él quien, la misma mañana de la votación, rescató a Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González, de la prensa que intentaba preguntarle por su polémica salida de la junta directiva de CEIM. Además, el joven se las arregló para colarse en la coronación de Felipe VI, en el palco VIP del Santiago Bernabéu, donde se fotografió con Alfredo Di Stefano, en reuniones presuntamente serias con Juan Miguel Villar Mir.

MIGUEL BERNARD (MANOS LIMPIAS): "TENÍA RESPALDO AL MÁS ALTO NIVEL"

Por si todo lo anterior fuera poco, el 'pequeño Nicolás' "iba escoltado por ex agentes con armas reglamentarias", según asegura Miguel Bernad, de Manos Limpias, que cree que es "hay cosas que no podía inventarse". El detenido por estafa y suplantación le pidió al sindicato 'que desimputáramos a la Infanta Cristina y rebajáramos la petición por Urdangarín y Zarzuela nos lo agradecería', explica en una entrevista al diario El Mundo.

"Estoy convencido de que este chaval tenía respaldo al más alto nivel, pero al más alto, y quizás se le fue la olla y se pasó de listo", asegura Bernad. "Me dice que los Mossos D'Esquadra me están grabando, y me enseña dos conversaciones que yo había tenido, el día anterior, con mi madre, que ya es muy mayor, y con mi hermana. Tenía conversaciones mías en su teléfono. Será un farsante, pero algo más que un farsante", sentencia.

LEE ADEMÁS:

- Nicolás el impostor: "Soy trending topic, no puedo volver a la facultad"

- Cuando el pequeño Nicolás la lió borracho en un bar e intervino su guardaespaldas

- El hashtag #PequeñoNicolás llena la red de memes de Francisco Nicolás Gómez

- El increíble caso de Nicolás Gómez, un joven estafador que aparece en LinkedIn 'acompañado' de Rajoy

- El abogado del 'pequeño Francisco Nicolás' Gómez, asegura que su cliente es 'una víctima'

contador