Pedro Pacheco entra en la prisión de El Puerto para cumplir su condena de 5 años y medio

El exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco a la puerta de los juzgados.
El exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco a la puerta de los juzgados.
EFE
El exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco a la puerta de los juzgados.

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha ingresado en la cárcel de El Puerto 3, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras ser detenido esta mañana por orden judicial para cumplir sentencia de cinco años y medio de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo.

Pacheco ha entrado en la prisión en una furgoneta de la Guardia Civil a las 11.55 horas, casi media hora después de que saliera de la Comisaría de Jerez de la Frontera donde fue trasladado tras ser detenido en su casa de la localidad jerezana a primera hora de la mañana.

El furgón que trasladaba a Pacheco ha entrado en el recinto penitenciario sin parar en la puerta de la cárcel, donde se encontraban decenas de periodistas y reporteros gráficos que esperaban la llegada del exalcalde.

Detenido en su casa

Pacheco ha sido detenido a primera hora de la mañana en su casa de Jerez por agentes de la Policía Nacional, una detención que se realizó con "sigilo y reserva" para evitar llamar la atención de los vecinos, según fuentes policiales.

La entrada en prisión de Pacheco se produce después de que la sección octava a la Audiencia Provincial de Cádiz, encargada de hacer ejecutar esta sentencia, emitiera ayer un auto en el que rechazaba la petición de Pedro Pacheco de que suspendiera su ingreso en prisión en tanto el Tribunal Supremo resolvía los recursos que había interpuesto contra su condena.

Falsedad documental, prevaricación y malversación

Pacheco fue condenado por la Audiencia de Cádiz a cuatro años y medio de cárcel -pena que fue aumentada en un año por el Supremo- por los delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación en la contratación en 2005 de dos políticos del Partido Socialista de Andalucía como asesores de diferentes empresas municipales de Jerez de la Frontera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento