Buscar

Pobre "pibe"

La muerte de Emanuel Ortega consterna al gremio futbolero.

Escrito en León el
Pobre "pibe"

El campeonato de Primera División del futbol argentino fue suspendido para este fin de semana por la muerte ayer jueves de un jugador de 21 años que se fracturó el cráneo tras golpearse contra un muro en un partido por la cuarta categoría.
La Asociación Argentina de Futbol (AFA) anunció que la medida rige para todas las categorías, tras la muerte de Emanuel Ortega, lateral derecho de San Marín de Burzaco, justo en la fecha que en este país se celebra el Día del Futbolista.
La resolución fue tomada por el presidente de la AFA, Luis Segura, luego de reunirse con los dirigentes de los principales clubes del ascenso y de Primera División, quienes decidieron acompañar el dolor de la familia del jugador.
“El acuerdo es de todos los dirigentes”, destacó Segura, poco después de haber anunciado solamente la suspensión de los partidos de la Cuarta División. “No se debe jugar por respeto a la magnitud de la desgracia, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de futbol”.
Los principales partidos de la 12da. fecha de la Primera División se jugarán el domingo 24 de mayo, cuando el líder Boca Juniors reciba a Aldosivi y River Plate visite a Tigre. Ese día también está previsto el clásico de Avellaneda entre el campeón Racing Club e Independiente.
Ortega se fracturó el cráneo el 3 de mayo cuando sobre el filo del primer tiempo disputó un balón y al ser empujado por un rival se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club San Martín de Burzaco, durante un encuentro ante Juventud Unida.

La jugada trágica

1.- Emanuel lleva el balón.
2.- Un defensa de Juventud Unida lo avienta.
3.- El lateral se estrella contra la base del alumbrado del estadio.
4.- Ortega se fracturó el cráneo y quedó inconsciente en la cancha.

El dato
Día trágico

La muerte de Emanuel coincidió con la celebración en Argentina del Día del Futbolista. Los equipos de todas las divisiones hicieron un alto total en sus encuentros para rendirle honor a su compañero, quien estuvo en coma durante dos semanas y falleció ayer jueves.

Vivía Emanuel el futbol

El lateral derecho del equipo de San Marín de Burzaco escribió hace tres años, la pasión con la que vivía el futbol. El joven de 21 años posteó que este deporte no era un pasatiempo sino su vida. Vida que terminó ayer jueves tras 15 días de estar internado en un hospital debido a la fractura de cráneo sucedida el 3 de mayo.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n