Toni Bou repite triunfo en Motegi

Toni Bou Repsol Honda
REPSOL HONDA TEAM
Actualizado: domingo, 26 abril 2015 13:24

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda), actual campeón del mundo de trial, ha conseguido este domingo su segundo triunfo del fin de semana en el Gran Premio de Japón, primera de las nueve dobles pruebas -18 carreras- que componen el Campeonato del Mundo FIM de Trial.

El piloto catalán se va de Motegi con los 40 puntos de las dos victorias conseguidas en este inicio del Mundial 2015. En la segunda jornada del Gran Premio del Japón, Bou se ha colocado al frente de la provisional desde la primera zona y no ha abandonado la condición de líder de la carrera hasta terminar la última de las doce zonas y las tres vueltas de un recorrido ligeramente más complicado que el trial del sábado.

Los siete puntos de la primera vuelta le otorgaban una diferencia de 14 puntos sobre el segundo clasificado, una tranquilidad que, en la segunda vuelta le ha jugado una mala pasada, errando inesperadamente, en un par de zonas. El giro final, sin embargo, ha sido la confirmación de un estado de forma excelente, llevándose nuevamente el triunfo. Bou, líder destacado del campeonato, con 8 puntos sobre el segundo clasificado, es el piloto con más victorias en el GP de Japón, con 12.

Su compañero en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, ha tenido una gran jornada en casa, ocupando la segunda posición final y demostrando que la recuperación de su rodilla derecha ha sido positiva. Ahora es tercero en la provisional del Mundial.

El catalán Jeroni Fajardo (Beta Factory Racing) fue tercero este domingo, por lo que se pone en segunda posición de la general tras su segundo del sábado. Adam Raga (Gas Gas) terminó cuarto -cuarto en la general-, Albert Cabestany (Sherco Factory Team) quinto -quinto- y Jaime Busto (Repsol Honda Team) sexto -sexto-.

Bou se mostró "muy contento" tras finalizar el Gran Premio. "Creo que he hecho una primera vuelta y tercera muy buenas. En la segunda he fallado en un par de zonas, pero he podido recuperar esos errores. Estoy muy satisfecho de las victorias, de cómo ha ido el trial, de cómo he ido yo y también de conseguir dos primeros puestos en casa de Honda. Es inmejorable en un gran día para el equipo", declaró.

El segundo Gran Premio del Campeonato del Mundo de Trial, el Gran Premio de la República Checa, se celebrará en Sokolov los días 30 y 31 de mayo.

Leer más acerca de: