Destacamos
Personalizar ticker
  • Desplazar a la izquierda
  • Parar
  • Desplazar a la derecha
  • Desplazar a la izquierda
  • Desplazar a la derecha

Aburto será el candidato del PNV a alcalde de Bilbao

  • Menéame
02.10.2014 Expansión 0

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, va a ser el candidato del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a la alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales de 2015. Su elección implicará una remodelación del Gobierno autonómico.

La elección de Aburto, dedicida por el Bizkai Buru Batzar (BBB) y el comité interjuntas del PNV de Bilbao, hará necesaria una remodelación del Gobierno presidido por Iñigo Urkullu, al que se incorporó en enero de 2013.

Aburto (Bilbao, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y anteriormente fue responsable de Asuntos Sociales de la Diputación de Bizkaia.

Los afiliados del PNV iniciarán el próximo 7 de octubre el proceso de elección de los candidatos a la alcaldía de Bilbao, la Diputación Foral y la presidencia de las Juntas Generales de BizkaiaEl consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha dicho hoy que "acepta gustoso" la propuesta que ha hecho la Ejecutiva del PNV de Bizkaia a sus bases para que él sea el candidato de esta formación a la Alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales de 2015.

El interesado ha aceptado "gustoso" la propuesta y ha agradecido la confianza del partido, en declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco minutos antes de que diera comienzo el pleno ordinario, este jueves.

Sin embargo, Aburto ha dejado claro que es consejero de Empleo y Políticas Sociales, que lo será hasta el final y que éste es por el momento su "único" y "exclusivo" compromiso.

Además ha mostrado su "absoluto respeto" con el proceso interno que se inicia ahora y ha insistido en que serán las bases del partido las que con "absoluta libertad" van a elegir al candidato que crean más oportuno.

"Hasta que termine el proceso no diré nada más", ha insistido el consejero, quien ha dicho que para cualquiera sería un "orgullo" esta candidatura.

El actual alcalde de Bilbao, Ibon Areso Mendiguren (PNV), que sucedió el pasado 28 de marzo en el cargo a Iñaki Azkuna, fallecido el 20 de marzo, a los 71 años, tras una larga lucha contra el cáncer, ya había anunciado que no se presentaría como candidato a la Alcaldía en 2015.

Queremos saber tu opinión

Usuario registradoVentajas de estar registrado

¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Últimas noticias

Ofrecido por: Bankimia.com
Sí­guenos en...
Comentarios mejor valorados