Destacamos
Personalizar ticker
  • Desplazar a la izquierda
  • Parar
  • Desplazar a la derecha
  • Desplazar a la izquierda
  • Desplazar a la derecha

abatido uno de los atacantes

Muere un soldado canadiense en un tiroteo a las puertas del Parlamento

  • Menéame
22.10.2014 Agencias 0
disparan soldado canadá

La Policía de Ottawa ha confirmado la muerte de un soldado y el supuesto autor de su muerte han fallecido hoy en Ottawa como resultado de los dos ataques que afectaron al complejo del Parlamento de Canadá.

Además, el cuerpo policial de la ciudad canadiense ha desmentido que se hubiese producido otro tiroteo en el cercano centro comercial Riddeau Centre, tal y como habían informado diversos medios locales. Hasta el momento, nadie ha sido arrestado, aunque la policía ha señalado que la investigación del suceso sigue en marcha.

El individuo iba armado con un rifle ha disparado a un soldado que se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del complejo de edificios que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro. El herido fue trasladado poco después en ambulancia.

El Hospital Cívico de Ottawa ha informado de que dos personas habían sido ingresadas tras los ataques, uno de ellos con heridas de bala, y que ambos se encontraban en buen estado. Esos pacientes podrían ser dos agentes de las fuerzas de seguridad del Parlamento canadiense, que se enfrentaron al supuesto autor de los disparos.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo y ya ha salido del Parlamento. Harper fue evacuado por un equipo especial de seguridad.

Apoyo de EEUU Por otro lado, la Casa Blanca ha ofrecido asistencia a mediante una conversación telefónica que ha mantenido el presidente Barack Obama con el primer ministro canadiense.

Así lo ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, que ha añadido que aún es pronto para afirmar si EEUU considera el ataque un acto terrorista.

"Canadá es uno de los amigos y aliados más cercanos de Estados Unidos", subrayó Earnest, después de enviar sus condolencias a la familia del soldado herido en el ataque, que murió tras ser trasladado a un centro hospitalario de Ottawa.

Queremos saber tu opinión

Usuario registradoVentajas de estar registrado

¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Últimas noticias

Ofrecido por: Bankimia.com
Sí­guenos en...