De la Serna destaca la "honestidad y honradez" de los cargos públicos del PP en los ayuntamientos

Vaticina meses "duros" en los que "se formarán plataformas contra esto y contra lo otro para atacar a nuestro partido"
Iñigo de la Serna en la Intermunicipal del PP
Iñigo de la Serna en la Intermunicipal del PP
PP
Iñigo de la Serna en la Intermunicipal del PP

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha destacado este sábado la "gran fortaleza municipal" del Partido Popular, que radica -ha dicho- en las personas que con "honestidad y honradez", dedican cada día su esfuerzo a trabajar por sus vecinos.

"Nada ni nadie, atribuido con una autoridad moral casi mesiánica, tiene que hacernos bajar la cabeza para proclamar nuestra honestidad y honradez del Partido Popular en todos los ayuntamientos en los que estamos", remarcó durante su intervención como ponente en la 22 Unión Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Murcia bajo el lema "Alcaldes populares, garantía de estabilidad".

"Personas, con nombres y apellidos, que forman cada uno de estos ayuntamientos, que hacen política con mayúsculas en un momento en el que se necesita hacer política más que nunca, muchos sin cobrar ni una sola retribución, con una vocación de servicio público extraordinaria, que son capaces de levantar las persianas todos los días, salir de sus casas y mirar cara a cara a las personas a las que tienen que atender y a las que deben defender. Y todo eso desde la absoluta honradez", afirmó De la Serna.

El regidor santanderino destacó que, en los meses que quedan hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, los cargos públicos y representantes municipales del PP tienen que dedicarse a trabajar en la defensa y el servicio a sus vecinos, y a explicar las medidas que el partido ha tenido que aplicar, "y hacerlo mostrando con orgullo los resultados de crecimiento económico y empleo".

"Tenemos por delante siete meses duros, en los que van a hacer todo lo posible por desestabilizar y embarrar el campo. Se formarán plataformas contra esto y contra lo otro, algunas disfrazadas de reivindicaciones sociales, vecinales, progresistas... pero que claramente tienen una orientación política para atacar a nuestro partido", advirtió.

De la Serna subrayó que el Partido Popular tiene un proyecto político "sólido y coherente, una estructura extraordinaria y conoce las necesidades de los ciudadanos", por lo que instó a los representantes municipales populares a que no se planteen "ningún objetivo distinto que el de ayudar a las personas. Nada a lo que interesadamente nos quieran dirigir otros".

CATALUÑA

El alcalde de Santander valoró el "extraordinario trabajo" del PP en Cataluña, con "la coherencia por encima de todo, en contraste con un Partido Socialista que no duda en trasladar que está en contra del referéndum y que, sin ni siquiera saber si es legal, anima a los ayuntamientos a que dispongan de urnas para favorecer un proceso que puede ser ilegal". "No es lógico que un partido de ámbito nacional aporte dos visiones tan diferentes", opinó.

El también presidente de la FEMP reiteró que los gobiernos locales han conseguido "salvar las cuentas del país", con 0,52% de superávit, lo que representa más de 7.000 millones de euros, gracias a "un esfuerzo y a una responsabilidad ejemplar" de las administraciones locales y también a que el Gobierno ha aplicado medidas como el plan de pago a proveedores, el aplazamiento de la devolución de la liquidación negativa de 2009 -algo que reclamó también para la del año 2013- o el FLA social.

Por ello, agradeció la interlocución del Gobierno y del PP, y su defensa de los intereses de los municipios, si bien reiteró la demanda de las administraciones locales de que en 2015 se autorice destinar a inversión el superávit conseguido en este año y que se flexibilicen las condiciones del techo de gasto.

"No queremos premios ni medallas. Ningún reconocimiento público salvo que se adopten medidas justas que nos permitan que este esfuerzo pueda contribuir a que los municipios seamos motores para generar actividad económica, mejora de la competitividad y más empleo", resumió.

En este sentido, indicó que, "en un momento de recuperación y crecimiento económico", es fundamental transformar los 7.000 millones de euros de superávit de los ayuntamientos españoles en actuaciones que permitan devolver al ciudadano, por la vía de la oportunidad y de la mejora de los servicios urbanos, "una parte del enorme esfuerzo que han hecho durante la etapa de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento