www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Segunda intrusión en la Casa Blanca en menos de un mes

Europa Press
jueves 23 de octubre de 2014, 14:49h
Segunda intrusión en la Casa Blanca en menos de un mes
Ampliar
Un hombre ha saltado la verja de la residencia presidencial.

Un hombre ha saltado la verja de la Casa Blanca este miércoles y ha sido atacado por la unidad canina del Servicio Secreto, según ha confirmado un portavoz de esta agencia federal.

Como consecuencia de esta nueva incursión se ha establecido un 'cierre de seguridad', pese a que el intruso ha sido rápidamente reducido por los perros. De hecho, un vídeo muestra el momento en el que el infractor es rodeado en el jardín norte del recinto.

Estos hechos se vienen repitiendo con frecuencia en el último año. El pasado 19 de septiembre, otro hombre logró saltar la valla de la Casa Blanca, atravesó el patio y entró con un cuchillo a la mansión ejecutiva. En ese momento, ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ni su familia se encontraban en el recinto.

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, pidió públicamente perdón por un error que consideraba "inaceptable" y prometió que trabajaría para que no volviesen a ocurrir incidentes de este tipo. Finalmente, la funcionaria estadounidense se vio obligada a dimitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios