Portada de MARCA.com
  1. La Jornada
  2. Mercado invernal
  3. Clasificación
  4. Calendario
  5. Pichichi y Zamora
  6. Dorsales
  7. Altas y bajas
  8. Pretemporada

El objetivo es desbancar al Girona

El Sporting quiere los tres puntos para seguir luchando por la segunda plaza

24/05/15 - 18:17.
  • 0
  • Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

El Sporting quiere los tres puntos para seguir luchando por la segunda plaza

Liga Adelante

40ª jornada

Sporting -
Tenerife -

24/05/2015 · 18:00 h. · TVC

Estadio: El Molinón.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco.

Alineaciones
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Pablo Pérez, Jony y Guerrero.
Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos ó Omar Perdomo, Cristo Martín; Maxi Pérez y Diego Ifrán.

El Sporting busca los tres puntos ante el Tenerife para seguir con opciones de superar al Girona y alcanzar la segunda plaza y con ella el ascenso directo a Primera división, ya que como su entrenador, Abelardo Fernández, señaló este viernes "la diferencia es de dos puntos y quedan nueve por jugarse".

Abelardo no podrá contar con Álex Menéndez, que el pasado miércoles vio en Alcorcón la quinta tarjeta amarilla por lo que será Isma López el que juegue en el lateral zurdo mientras que en la delantera Abelardo podría hacer alguna rotación, ya que reconoció que sus tres hombres de ataque llegan muy justos de fuerzas al final de liga y además el de mañana será el tercer encuentro en una semana.

El entrenador rojiblanco no dio pistas sobre sus intenciones para medirse a un Tenerife que llega con necesidad de puntuar para mantenerse fuera de las posiciones de descenso, por lo que Abelardo advirtió de que el partido será complicado.

El empate de los rojiblancos en Alcorcón, unido a la victoria del Girona en Vitoria, han vuelto a dar al equipo catalán dos puntos de ventaja pero el Sporting tiene ahora dos partidos consecutivos en campo propio ante Tenerife y Sabadell, en los que los gijoneses buscarán los seis puntos y seguir metiendo presión a los gerundenses.

La plantilla sportinguista se ha movilizado a través de las redes sociales haciendo un llamamiento a la afición para que acuda el domingo a El Molinón y el club ha vuelto a poner a la venta entradas de acompañante a precios reducidos, 10 y 15 euros y cada abonado podrá sacar hasta cuatro de estas localidades.

Abelardo va a concentrar a la plantilla por segunda vez consecutiva, ya que así lo hizo en la anterior jornada en campo propio, por lo que los jugadores dormirán esta noche en las instalaciones de la Escuela de Mareo a la espera del encuentro de mañana.

Los rojiblancos se ejercitaron esta mañana en Mareo y al término de la sesión Abelardo facilitó la lista de convocados, en la que el único cambio con respecto a la del pasado miércoles es la entrada de Santi Jara por el sancionado Álex Menéndez.

Los citados por Abelardo son: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Jorge Meré, Rachid y Pablo Pérez.

El técnico gijonés deja fuera de la convocatoria al central Julio y al centrocampista Álex Serrano, con los que no ha contado en toda la temporada y a los lesionados Iván Hernández y Juan Muñiz.

Tras romper con su mala racha de resultados en Sabadell y dar un importante hacia la permanencia, el Tenerife buscará en Gijón dar una de las sorpresas de la jornada y lograr una victoria que permita al equipo de Raúl Agné sentenciar la salvación en la Liga Adelante.

Los tinerfeños, que el pasado miércoles se reencontraron con la victoria tras ocho partidos sin ganar y firmaron el segundo triunfo de la temporada a domicilio, comienzan la jornada a seis puntos del descenso, a falta de tres partidos.

La permanencia matemática de los canarios, que quieren afrontar sus dos últimas citas sin urgencias, pasa este fin de semana por mejorar el resultado del Racing de Santander -que juega fuera ante el Numancia- y que el Sabadell -que visita al Recreativo de Huelva- como mucho le recorte un punto.

En el caso de que el Racing de Santander logre la victoria, el Tenerife solamente lograría la salvación matemática este fin de semana si gana al Sporting y el Osasuna pierde en Butarque ante el Leganés.

Raúl Agné no podrá contar con la participación del capitán Suso Santana, por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico aurinegro deberá suplir al extremo, autor de dos goles ante el Sabadell, para lo que, a priori, hay dos recambios naturales: Juan Carlos Real y Omar Perdomo.

El Tenerife ha logrado puntuar en seis de sus últimas siete visitas a El Molinón, que se han saldado con tres triunfos canarios, tres empates y una victoria asturiana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas

      síguenos en

      Conéctate con facebook