Destacamos
Personalizar ticker
  • Desplazar a la izquierda
  • Parar
  • Desplazar a la derecha
  • Desplazar a la izquierda
  • Desplazar a la derecha

Montoro: los PGE abren una etapa de mayor prosperidad

  • Menéame
21.10.2014 Expansión.com/EP 3

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 abren una «nueva etapa» de la economía española de «mayor prosperidad». El documento se enfrenta a 12 enmiendas de totalidad presentadas por todos los partidos de la oposición salvo UPN, socio electoral del PP.

Así lo ha señalado Montoro durante su intervención en el Pleno del Congreso de Diputados, que ha durado cerca de una hora y que ha sido presenciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros.

Montoro ha recordado que las cuentas de 2015 son las de una nueva realidad económica tras superar una "herencia muy difícil". Ahora, tal y como ha dicho, se ha vencido al pasado de la crisis y la inestabilidad y el país se puede "asomar con confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo. "Y lo hacemos desde la coherencia de la política de la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales", ha indicado.

Así, ha solicitado a la Cámara el apoyo a las cuentas que necesitan los españoles que buscan empleo, los pensionistas, los trabajadores de la función pública, las familias, las personas con menor nivel de renta, los jóvenes, los estudiantes, los empresarios y todos los españoles.

"Son los Presupuestos adecuados para esta nueva etapa en la que los españoles van a poder mirar hacia delante con optimismo y confianza", ha dicho, tras asegurar que permitirán consolidar la recuperación, aunque aún quede mucho trabajo por delante.

Además, Montoro ha pedido a los grupos políticos un debate "constructivo y de confianza", que permita aportar proyectos y soluciones. "A ver si hacemos un debate de ideas, soluciones y alternativas, que es lo que realmente nos requiere la sociedad", ha dicho.

Los PGE llegarán el 18 de noviembre al Senado, donde los vetos serán debatidos por primera vez por el pleno sin pasar por comisión para agilizar el trámite parlamentario antes de la aprobación definitiva del proyecto de ley en la semana del 9 de diciembre.

Según el calendario de tramitación estudiado hoy por la Junta de Portavoces, al día siguiente de su entrada en la Cámara alta, será designada la ponencia y comenzarán las comparecencias ante la Comisión de Presupuestos de más de una treintena de responsables ministeriales y de empresas públicas para desglosar las cuentas públicas.

3 » comentarios:

Jeff

#1 21.oct.2014 | 15:20

Sobre todo para él

Denunciar

luispedro

#2 21.oct.2014 | 18:18

Mayor prosperidad ¿para quién?, ¿para los chorizos y defraudadores? Seguro.

Denunciar

paquitoecononomia

#3 21.oct.2014 | 22:12

puede ser, prosperidad para quien? para los politicos, claro, porque sus senorias siguen aprobando sus propios sueldos y presupuestos de la Moncloa. Lo bueno de las noticias actuales es que ya no hay que leerlas, porque siempre se trata de lo mismo: hablan bien de la economia, pero ni hay que molestarse en leer estas noticias porque la economia empezara a mejorar cuando los politicos hayan dejado de cobrar sus sueldos millonarios a cambio de un sueldo simbolido de 600 euros/mes, como lo que se reducira las cargas fiscales con lo cual se podra bajar los impuestos y a la vez bajar el endeudamiento de espana, todo lo que se haga o diga que sea diferente a lo dicho es tonteria, ya que todos los otros remedios que se ponga pueden tener efectos positivos sobre la economina, pero estos son inmediatamente engullidos por el gasto politico y la incompetencia de los politicos que solo buscan ganarse el sueldo.

Denunciar
Queremos saber tu opinión

Usuario registradoVentajas de estar registrado

¿Eres un usuario nuevo? Regístrate

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Últimas noticias

Ofrecido por: Bankimia.com
Sí­guenos en...