Australia profundiza su campaña para evitar la inmigración ilegal

La Operación Fronteras Soberanas busca disuadir a quienes quieran una nueva vida en la nación oceánica

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

En un nuevo episodio de la campaña de Australia contra los inmigrantes ilegales, denominada Operación Fronteras Soberanas, el Gobierno lanzó una publicidad para disuadir a quienes quieran una nueva vida en la nación oceánica.

"De ninguna forma. No convertirán a Australia en su hogar", reza un poster que será traducido a 17 idiomas y que fue repudiado en las redes sociales luego de su viralización. En él, se puede ver un bote en un mar agitado, lo cual recuerda a las casi 1.500 personas que desde el año 2000 han muerto tratando de llegar a las costas del país.

"De ninguna forma. No convertirán a Australia en su hogar"


  163
163

Además, se publicó un video en el que el teniente general Angus Campbell, comandante de la operación, asegura que "el procesamiento y el reasentamiento en Australia no es una opción para quienes intenten llegar a Australia ilegalmente en bote. (...) Las reglas se aplican a todos. No hay excepciones".

Con el objetivo de desalentar a inmigrantes, el Gobierno ha publicado, en los últimos meses, varias imágenes e incluso una novela gráfica de 18 páginas que muestra lo mal que viven las personas detenidas en centros en el extranjero.