Hazte premium Hazte premium

Los obispos señalan «la grave responsabilidad» del Gobierno al retirar la reforma del aborto

En una nota, los prelados aseguran que España «sigue siendo una triste excepción al seguir considerando el aborto como un derecho»

Los obispos señalan «la grave responsabilidad» del Gobierno al retirar la reforma del aborto ernesto agudo

laura daniele

Los obispos han criticado este jueves la retirada del Anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y los derechos de las mujeres embarazadas anunciada por el Gobierno la semana pasada.

Aunque no estaba en el orden del día, los prelados, reunidos estos días en Madrid en la Comisión Permanente, han elaborado una nota en la que tachan de "especialmente grave la responsabilidad de quienes, habiendo incluido entre sus compromisos electorales la promesa de una ley que aminoraba algo la desprotección de la vida humana que existe en la vigente normativa del aborto, han renunciado a seguir adelante con ello en aras de supuestos cálculos políticos".

"Hay bienes, como el de la vida humana, que son innegociables", señalan los obispos, a la par que recuerdan que "España sigue siendo, por desgracia, una triste excepción, al llegar incluso a considerar el aborto como un 'derecho'".

Acompañar a las embarazadas

Lejos del pesimismo, los obispos señalan que "no es momento, por difícil que pueda parecer, para la desesperanza y el desencanto democrático ante reveses democráticos" y piden "acompañar sin descanso a las madres embarazadas" para que, "ante cualquier dificultad, no opten por la solución de la muerte y elijan siempre el camino de la vida".

Ante la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia el próximo 20 de noviembre en protesta por la decisión del Gobierno , el secretario general de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José María Gil Tamayo, señaló que la Iglesia "siempre va a recordar el principio de humanidad que hay en la defensa de la vida pero no va a tomar formas políticas ni realizar un ejercicio activo". Esa responsabilidad, recordó, corresponde a las organizaciones civiles.

En ese sentido, también aclaró que la Conferencia Episcopal tampoco dirá a los ciudadanos que no voten al PP en las próximas elecciones porque "nunca lo ha hecho". "Los obispos españoles nunca han dicho a quién se tiene que votar o no sino que invitan a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto de acuerdo a su conciencia", aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación