El CD Castellón ha realizado esta noche una remontada espectacular ante el Novelda en el partido de vuelta de semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF. En encuentro disputado en Castalia ante 800 espectadores, el conjunto de Joan Esteva la ha dado la vuelta al 2-0 en contra obtenido en La Magdalena, para vencer por 3-0 al cuadro noveldense y, así, meterse en la final regional.

El único equipo que le puso intensidad al juego fue el albinegro, que generó ocasiones en ambas partes como para lograr un triunfo más abultado.

Pero hubo que esperar hasta el minuto 44 para que los orelluts celebraran el 1-0, tanto que llegó tras un barullo dentro del área noveldense y fue obra de Iker Zárate, el primero con la elástica albinegra.

En la segunda mitad, el Castellón echó el resto y a base de empuje y ocasiones terminó logrando los otros dos tantos que le hacían falta. En el minuto 72, el canterano Charly Meseguer establecía el 2-0, mientras que Gaby anotada el 3-0 definitivo en el 75.

En la recta final del choque los albinegros buscaron el tanto de la tranquilidad, que merecieron, aunque no llegó. Eso sí, el meta Álvaro Campos evitó el 3-1 en el último minuto, ayudando a que el Castellón alcanzara una final en la que se medirá al Elche Ilicitano, de Segunda División B.