Hazte premium Hazte premium

EMPRESAS

Expertos desgranan las claves del éxito empresarial en Espartinas

La localidad acoge el I Foro Impulsa Aljarafe con más de un centenar de empresarios

Expertos desgranan las claves del éxito empresarial en Espartinas abc

ESPERANZA FUENTES

La localidad aljarafeña de Espartinas acogía ayer el I Foro Impulsa Aljarafe, una cita en la que participaron empresarios y emprendedores de toda la provincia y que se convertía en el mejor foro para compartir experiencias y debatir sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el sector empresarial. 

Articulado en torno a varias mesas redondas, y bajo el lema «Uniendo fuerzas, avanzamos todos» , los asistentes pudieron conocer de primera mano la visión de profesionales de entidades públicas y privadas como Julio Cuesta, de la Fundación Cruzcampo, Pedro Sánchez-Cuerda, del grupo La Raza, o Luis Miguel Martín Rubio, de Ernst&Young. También estuvieron presentes representantes de Soltel, Gloobo, MasAltos.com, Made with Lof, el Grupo Abades, el Centro Almenar, Tortas Gaviño, el Grupo Joly, Carbures o SegurCaixa Adeslas, entre otros. 

En total, más de un centenar de empresarios que no quisieron perderse la oportunidad de establecer lazos para su negocio y que pudieron poner en común los miedos con los que se han encontrado, los obstáculos que han tenido que superar y como se han adaptado a la crisis en estos últimos años. 

Temas como la constancia, el trabajo de equipo, el valor, la apertura a nuevos mercados, las nuevas tecnologías y la creatividad, la preparación o el compromiso como claves para encontrar el éxito empresarial fueron recurrentes en esta cita que contó con moderadores expertos en distintos sectores: Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla, Emilio Moeckel, abogado y director de ICIDE, Amador Sánchez, gerente de Prodetur, y David López, director de El Correo de Andalucía. 

Una jornada intensa en la que, como afirmó el presidente de Impulsa Andalucía (organizador de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas), Iván Pestaña, se tuvo la oportunidad de «conocer a pequeños héroes, soñadores que cada mañana se levantan para abrir sus negocios y así, cumplir el sueño de ser empresario». 

«Hay que afrontar los cambios»

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, tiene claro que «estamos en una época de cambios», y como tal, «hay que afrontarla con garantías preparándose de la mejor forma posible». El primer edil de este municipio aljarafeño entiende que iniciativas como este foro suponen «herramientas» básicas para ello.

Aquí, aseguraba Salado, «todos podemos poner encima de la mesa nuestras experiencias para buscar soluciones con las que enfrentarnos de una forma efectiva a los retos que hoy en día nos acechan». Por ese motivo, se mostró agradecido a Impulsa Andalucía por haber elegido Espartinas como escenario para esta cita afirmando que el municipio «apoyará siempre estas acciones» 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación