El joven de O Grove detenido en la tarde del lunes tras huir de la Guardia Civil, y después de protagonizar un accidente de circulación en pleno centro urbano de la localidad, conducía sin el carné -porque se lo habían retirado a raíz de otras infracciones anteriores- y sin que su turismo hubiera pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Así lo explican desde la Policía Local de O Grove, a cuyas dependencias fue trasladado este joven por los agentes de la Guardia Civil grovense que le dieron caza.

Hay que explicar que el chico en cuestión protagonizó el accidente en la avenida de Alexandre Bóveda y fue trasladado al centro de salud de Monte da Vila para ser atendido de las heridas que había sufrido en el siniestro. Hay que recordar que conducía un Peugeot 206 que chocó frontolateralmente con una camioneta de una empresa constructora que salía de un vial lateral.

Como consecuencia del impacto resultaron heridos leves los dos ocupantes del Peugeot -entre ellos el joven que salió posteriormente huyendo- y el conductor de la camioneta, siendo todos ellos trasladados al centro de salud.

Cuando el joven que protagonizó la rocambolesca historia se encontraba en las instalaciones médicas vio aparecer por allí a la una patrulla de la benemérita, que al parecer se encontraba en el lugar por otros motivos, y en ese momento emprendió una rápida huida.

Cuando los agentes se percataron de tan sospechosa reacción decidieron perseguirlo, dándole alcance en la céntrica calle de Castelao.

Al registrarlo y ver que no llevaba drogas ni parecía responsable de ningún otro delito, los guardias lo condujeron hasta las dependencias de la Policía Local, donde respondió por el accidente que había protagonizado momentos antes, descubriéndose en ese instante que carecía del preceptivo carné de conducir y de la ITV del turismo.

Y no solo eso, sino que se comprobó que el mismo joven ya había protagonizado un accidente de circulación semejante, y en el mismo punto, hace solo unas semanas.

Las fuentes policiales consultadas indicaron ayer que iban a trasladar a este hombre ante el juez para que responda por un presunto delito contra al seguridad del tráfico.