Público
Público

Cospedal asegura que el PP trabaja "sin descanso" contra la corrupción

EUROPA PRESS

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sin rubor que a su formación le 'escandalizan' las noticias sobre 'las famosas' Tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el caso Bárcenas o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido 'trabaja sin descanso para que esas malas prácticas' del 'pasado' no se vuelvan a producir 'nunca más'.

Así lo ha asegurado Cospedal en la inauguración de la XXII Unión Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, donde ha asegurado que quería aprovechar su discurso para referirse a las 'mentiras y distorsiones de la realidad' que se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que salpican a su formación: 'Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño', ha enfatizado.

La número dos del PP ha dicho comprender la 'queja social' por los casos de corrupción porque, según ha dicho, son prácticas que 'escandalizan a todos'. Dicho esto, ha querido recalcar que el PP 'está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas'. Cospedal asegura que a todo el mundo no se le puede tratar igual

A renglón seguido, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con 'todos' los partidos políticos, unas medidas, que por otro lado, no se acaban de concretar. Ha añadido que el Ejecutivo ha 'creado' el delito de la financiación ilegal de los partidos. 'Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso', ha proclamado.

Eso sí, ha pedido tener 'sentido de la responsabilidad' y saber 'diferenciar' unas personas de otras, ya que, según ha dicho, 'a todo el mundo' no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía referirse al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, citado a declarar como imputado el próximo martes por los llamados papeles de Bárcenas al haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la caja B del partido.


https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias