Destacamos
Personalizar ticker
  • Desplazar a la izquierda
  • Parar
  • Desplazar a la derecha
  • Desplazar a la izquierda
  • Desplazar a la derecha

Tras pedir la suspensión de militancia

El Partido Popular paraliza la investigación interna a Rato

  • Menéame
21.10.2014 Madrid EP 9

Fuentes del PP explican que la suspensión de militancia es automática y que una vez que Rato ha dejado de ser "miembro del partido" no se le puede solicitar que comparezca para ofrecer explicaciones sobre este asunto, informa Europa Press.

Rato

Fotografía: Efe

Rodrigo Rato.

El Partido Popular ha paralizado la investigación interna abierta el expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las tarjetas black de Caja Madrid después de que el exministro haya solicitado la suspensión temporal de militancia.

En una carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rato aseguró que pedía esa suspensión de militancia "en interés del PP" hasta que los hechos queden esclarecidos, pero se ponía a disposición del partido para "todas las explicaciones" que se le requieran ante los órganos pertinentes.

Sin embargo, la decisión de entregar temporalmente el carnet del PP paraliza la investigación interna abierta por el Comité de Derechos y Garantías la pasada semana con la apertura de un expediente informativo.

Fuentes populares han señalado que ahora habrá que estar a lo que digan los tribunales sobre el caso de las tarjetas opacas para ver si la medida cautelar de la suspensión de militancia es definitiva o, por el contrario, Rato pide recuperar su afiliación al término del proceso judicial. La investigación prosigue para otros afiliados El Comité de Derechos y Garantías del PP que preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, prosigue con la investigación interna a los otros 12 afiliados del PP implicados en este caso de las tarjetas opacas.

Algunos de esos afiliados ya han tenido oportunidad de ofrecer su versión de los hechos ante el instructor del expediente, el diputado por Albacete, Francisco Molinero. Este órgano disciplinario ha acelerado los trámites y podría tener la próxima semana un "anticipo de propuesta" en relación sobre este caso, han informado a Europa Press fuertes del PP.

9 » comentarios:

josep2

#1 21.oct.2014 | 14:35

Yo si fuera militante del PP pediría la baja inmediata del partido.

Denunciar

emirigo

#2 21.oct.2014 | 14:54

Yo si fuera militante del PP dejaría de serlo desde ya. No me cabe duda de que la suspension temporal de militancia es el "camino del medio" que interesa a ambas partes para dar largas al asunto: Rato evita dar explicaciones (aunque se ofreciera) y el PP paraliza una investigacion interna indeseada...

Denunciar

Jeff

#3 21.oct.2014 | 15:19

Y dentro de un año pelillos a la mar y, si no lo impide "Podemos", embajada en Londres. No es que se rían de nosotros, es que se,se,se.....mmmn..¡Pues eso!

Denunciar

ordep

#4 21.oct.2014 | 15:44

Pacto PP-Rato por lo que ellos creen evitar la vergüenza de tener que dar explicaciones. Acebes otro ex-Aznar imputado también, se acaba de conocer. ¿Acabará alguna vez el robo continuado por parte de miembros de este partido? La única manera de que eso suceda, es echarlos del poder en las próximas elecciones.

Denunciar

ordep

#5 21.oct.2014 | 16:08

Nuevamente una vergüenza lo del PP paralizando la investigación de Rato ¿tienen algo que ocultar?. Si en este partido hubiera vergüenza lo que tenían que haber hecho es: no aceptar la suspensión temporal de Rato y haber llevado la investigación hasta sus últimas consecuencias. Pero claro ¿quién tira piedras sobre su propio tejado?

Denunciar

marianela

#6 21.oct.2014 | 17:20

A mi, ya no me sorprende nada. Seguirán saliendo pufos por doquier y los últimos irán tapando los anteriores porque cada vez son mayores. El PP está metido hasta el cuello que es lo que ha hecho siempre, por eso no toma decisiones sin antes protegerse porque está pringado por todos los flancos. ¿Veremos algún día el final de toda esta podredumbre? Sinvergüenzas, mangantes y ausentes de escrúpulos, que asco me producen toda la casta.

Denunciar

luispedro

#7 21.oct.2014 | 18:12

Y luego viene Santamaría y nos cuenta la milonga de la regeneración democrática. ¿Tendrán poca vergüenza?. Ninguna.

Denunciar

josep2

#9 21.oct.2014 | 20:28

La única explicación razonable podría ser que el Sr. Rato tenga mucha información sensible sobre miembros destacados del PP. Un Bárcenas-bis, vaya.

Denunciar

Leonardo

#10 21.oct.2014 | 21:30

Maniobras de Rato para que no haya una investigación interno en el PP ... mas de lo mismo .. y por esas cosas Podemos es inparable.

Denunciar
Queremos saber tu opinión

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Últimas noticias

Ofrecido por: Bankimia.com
Sí­guenos en...