www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La joven española natural del Sahara occidental permanece secuestrada por la cúpula del Frente Polisario

lunes 20 de octubre de 2014, 12:15h
La joven española natural del Sahara occidental permanece secuestrada por la cúpula del Frente Polisario
Se trata de Mahdjouba Mohamed Hamdidaf. Por Ben Salah R. Ennahy
La joven española MAHDJOUBA MOHAMED HAMDIDAF permanece retenida y secuestrada contra su voluntad por la cúpula del Polisario desde que el pasado julio pisara terreno argelino para encontrarse con sus padres biológicos, también retenidos en los campamentos de Tinduf. Tras el escándalo de venta de armas a los terroristas de Mali y la participación directa en el reforzamiento del brazo armado del Estado Islámico en Siria e Iraq, los gobernantes del Polisario han vuelto a demostrar una vez más sus principios ideológicos y la fobia que sienten sus dirigentes hacia los vientos del cambio a los que aspiraba la joven española-saharaui secuestrada.

La joven Mahdjouba Mohamed se adhirió al “Movimiento joven por el cambio en los campamentos de Tinduf”, cuyos integrantes llevan denunciando, mediante la filtración de videos en las redes sociales, el estilo corrupto y totalitario de la cúpula del Frente Polisario. La joven española, desde su ciudad de residencia, Valencia, venía reclamando la inmediata intervención internacional para investigar “el despotismo y la corrupción de los altos cargos del Frente Polisario” y tomar las medidas necesarias para frenar “los reiterados intentos de la cúpula gobernante del Frente Polisario de perseguir al Movimiento joven por el cambio destinados a neutralizar a sus integrantes”

Según un comunicado emitido por el “Movimiento joven por el cambio en los campamentos de Tinduf”, “la joven Mahdjouba fue desprovista de su pasaporte y actualmente está en paradero desconocido tras ser detenida por los militares del Frente Polisario”. Se cree que ha sido secuestrada y privada de su libertad “al igual que otros activistas saharauis que habían alzado la voz, inspirados en la Primavera Árabe, contra los dirigentes del Frente Polisario y su estilo de gobierno”.

Los padres adoptivos de Mahdjouba, D. Batiste Llopis y D. ª Amparo Viñes, han interpuesto una demanda por “secuestro y amenazas de muerte” ante la fiscalía de la república en Argel y ante la misión diplomática española en Argelia, y solicitan de la ONU y de la comunidad internacional su inmediata intervención para que su hija sea devuelta a España “ante el temor de que sea entregada o secuestrada por el Estado Islámico activo en la zona”.

La ciudad de Tarrasa ha vivido ayer una manifestación ante la sede del ayuntamiento en contra de la actuación inhumana del Frente Polisario. Los manifestantes denunciaron el secuestro de la joven Mahdjouba y reclamaron “su liberación inmediata e incondicional, así como el enjuiciamiento de los responsables de su secuestro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios