POLÍTICA Durante el fin de semana

Armengol pide a los jóvenes que la 'ayuden' con 'el proyecto del cambio que necesita Baleares'

  • Aprenderán sobre la memoria histórica, gestión municipal y comunicación política

  • Armengol pide su implicación en el "proyecto del cambio que necesita Baleares"

lal íder del PSIB durante una rueda de prensa en la sede del partido.

lal íder del PSIB durante una rueda de prensa en la sede del partido. J. AVELLÀ

El PSIB celebra la sexta edición de "Formacció", una jornada de trabajo para los jóvenes socialistas de las islas que dedicarán el fin de semana a aprender sobre memoria histórica, gestión municipal, comunicación política y dinámicas parlamentarias al hacer de "diputado por un día".

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el eurodiputado socialista Javi López han inaugurado las jornadas de formación que organizan las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, junto con su secretario general, Juli Dalmau, ha informado el partido en un comunicado.

Armengol ha pedido la implicación de los jóvenes en el "diseño del proyecto del cambio que necesita Baleares y que considera que solo los socialistas pueden acometer, para trabajar al lado de la gente que ha sufrido "los duros e injustos recortes que han practicado los gobiernos del PP durante esta legislatura".

La líder socialista ha lamentado la "inacción y dejadez" del Govern que preside José Ramón Bauzá, a quien ha acusado de estar "más preocupado de sus problemas internos que de resolver los graves problemas de Baleares".

Como alternativa, Armengol propone "medidas concretas para impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico que haga frente el gran problema de la sociedad: el paro.

"Además de luchar contra la precariedad laboral, queremos cambiar el modelo turístico para que también pueda crear puestos de trabajo de calidad, sin olvidar la defensa firme del estado de bienestar y la garantía de los derechos y servicios públicos que tanto han atacado los gobiernos de derechas", ha defendido.

El eurodiputado socialista Javi López ha animado a todos los asistentes a seguir en su tarea formativa. "Sois el presente y tenemos que trabajar ahora pensando en el futuro, ya que de todos nosotros depende el que pasará en nuestra tierra en los próximos años y tenemos que estar preparados", ha asegurado.

¿Le ha resultado interesante?

Sí­ No 0