FÚTBOL

Valbuena rompe su silencio: 'No le haría esto ni a mi peor enemigo'

Mathieu Valbuena y Karim Benzema

El futbolista francés habla por primera vez en una entrevista a 'Le Monde', donde carga duramente contra Benzema: 'Tengo la sensación de que me tomó por tonto'

¿Cuál es el caso Valbuena y por qué salpica a Benzema?

La Federación Francesa se presenta como parte civil en el caso

El futbolista francés Mathieu Valbuena rompió su silencio y acusó este viernes a Karim Benzema de haberle decepcionado en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, por el que el jugador del Real Madrid fue imputado a inicios de este mes de noviembre.

"No le haría eso ni a mi peor enemigo", aseguró Valbuena en una larga entrevista con el diario 'Le Monde'. "Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación de que me tomó por tonto", añade el actual jugador del Olympique de Lyon, que también afirmó que Benzema le incitó "indirectamente" a pagar a los chantajistas.

"Sus palabras muestran una falta de respeto. No puedo defender lo indefendible. La relación con Karim no era tan sincera como yo creía", continúa.

Los hechos

El francés relata los hechos desde el inicio, en verano de 2014, cuando, tras cambiar de móvil y querer cambiar todos los contactos, le pide ayuda a Axel Angot, un informático que trabaja prestando servicios de informática a un centenar de futbolistas, al que denomina 'conserje de lujo'. "Me imagino que tenía que hacer una copia rápida de los contenidos de mi teléfono", dice Valbuena.

Casi un año después, en mayo de 2015, recibe una llamada del futbolista Djibril Cisse. "Me dijo: hay un vídeo sobre ti. Si eres fuerte, no hay problema". Tras esto, Valbuena avisa a su familia. "Les dije que la gente estaba tratando de estafarme pero que no iba a pagar". Aunque el chantaje comienza en junio: "Recibo una llamada de número privado mientras estoy con la selección. No respondo, pero la persona insiste, cuatro o cinco veces. Al insistir, creí que era importante y lo cogí. Allí un tío dice me dice que tiene un vídeo de mí. Inmediatamente me acordé de lo que me dijo Djibril".

Sobre el famoso vídeo, Valbuena incluso duda de su existencia: "El problema es que, por ahora, no hay vídeo. No sabemos nada. Soy muy escéptico acerca de su propia existencia". Tras ello, avisa a la policía, pero la persona le continúa llamándole. El futbolista, apartado en estos momentos por Didier Deschamps de la selección francesa, llega a asegurar que da su correo electrónico para que le demuestren que tienen el vídeo: "Nunca recibí nada", comenta.

Sobre Benzema

Conocedor de la situación, Benzema pide hablar con Valbuena durante una concentración de la selección. "Me habla de un vídeo. Me pide que me encontrase con un amigo que él describe que es de confianza. Pero yo no soy estúpido. En su forma de hablar no era agresivo, él no habló específicamente sobre el dinero, pero cuando insiste en hacerme conocer a alguien...", afirma Valbuena, que reconoce que él y Benzema no eran "uña y carne", pero asegura saber diferenciar "lo deportivo y lo judicial", por lo que no descarta jugar con él en la selección.

Continúa Valbuena: "Me metí en su juego. Le dije que me gustaría pagar por mi libertad, pero todos sabemos que si tenemos que pagar, es interminable, siempre habrá copias. Y él me contestó que no me preocupara, que tenía plena confianza en su amigo, que todo lo demás sería destruido".

En la charla, Benzema le recuerda que Djibril Cissé pasó por lo mismo en 2008, pagó y no salió ningún vídeo. Según Valbuena, Karim le aseguró que los presuntos chantajistas eran "grandes delincuentes" y que el vídeo "era caliente" y le podía generar problemas con su familia. La conversación terminó con la petición del jugador del Real Madrid de darle el número de su amigo, algo a lo que se negó Valbuena: "La gran diferencia entre Karim y Djibril es que Djibril nunca me pidió conocer a alguien".

"Nunca me pude imaginar que detrás de esta historia estuviera Karim Benzema", afirma, además de confirmar que los presuntos chantajistas también trataron de contactarle a través de Samir Nasri, con el que reconoce que su relación "siempre ha sido difícil".

Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que se constituirá como parte civil en el caso. En un escueto comunicado, el organismo agrega que se reserva el derecho "en función de la evolución del caso, de tomar todas las medidas adaptadas a la situación".

12 Comentarios

12
11

Quien se tiene que ir del Madrid se llama Florentino Pérez. Sin ideas, agotado, llevando al club a un déficit de títulos jamás visto.

10

Lo lamentable, según palabras de Valbuena, es que el "modus operandi" ya lo habían hecho anteriormente con Cissé y les salió bien y, claro, querían volverlo a repetir.

9

Benzema empaña el "señorío" del que presume su presidente. Ha quedado claro que éste jugador medió para que Valbuena le pagase a su amigo, palabras textuales lo de amigo de la infancia, por lo que creo que el juez no tendrá muchas dudas. Otra cosa es que la presión de Platini y los responsables de la selección francesa consigan una sentencia light.

8

morritos hasta en la sopa y esto es la zona templada,la zona VIP, parece una tendencia. irresistible a lo delictivo. vaya papelón tiene el Real Madrid.

7
6

El "ser superior" no puede controlar a Mathieu Valvuena, ni a Le Monde, esta más allá de la jurisdicción española.

5

Llevo casi 50 años siendo aficionado del Real Madrid, he sido socio , abonado, etc. Este vestuario del Real Madrid ES EL PEOR DE LA HISTORIA , son un a banda de sobraos e imputados que hacen mucho daño al prestigio del club. Este "delantero" que va de incognito por el campo es una verguenza , que lo echen de una vez, por malo en el campo y malo en la calle.

4

Hace años, en un programa de debates, Fernando Fernán Gómez se las tuvo tiesas con el "primer diputado gitano" Ramírez Heredia, porque este ponía a los gitanos de ejemplos de "solidaridad" por como se ayudaban entre ellos incondicionalmente. Fernán Gómez dio en el clavo cuando le espetó que eso era solidaridad gitana, y que era mas bien "complicidad" porque no incluía a todo el mundo, y era en principio discriminatoria. Ello tiene mucha actualidad en la actitud de Benzema hacia sus "cofrades" de banlieue, mucho mas magrebíes o musulmanes que franceses. Esto vale también para lo mucho o lo poco que a los musulmanes les perturban los atentados, principalmente por las potenciales reacciones que provoquen contra ellos. Los terroristas serán las "ovejas negras" del Islam, pero al fin y al cabo son sus "hermanos" y nosotros no.

3

No entiendo como Benzema se mete en estos follones, la cabeza no le debe funcionar muy bien.