La nadadora acudió a la entrega de la medalla de la ROMD a su entrenador, Fred Vergnoux

SANT CUGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte ha reconocido este martes que el buen Campeonato de España que llevó a cabo en Gijón, donde ganó el oro en las seis pruebas individuales que disputó, es "la base para ir mucho mejor" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano, una cita clave para la que espera estar ya recuperada del todo de las lesiones y molestias en sus hombros.

"El Campeonato de España fue muy positivo, ha sido un buen inicio de temporada. Es solo el primer paso, esta es la base, y tenemos que ir mucho mejor todavía", aseguró en declaraciones a los medios tras la entrega de medallas de la ROMD en el CAR de Sant Cugat, donde su entrenador, Fred Vergnoux, recibió la medalla de bronce.

Belmonte consiguió el pasado domingo la victoria en los 200 estilos y en los 800 libres y terminó el Campeonato de España de piscina corta con el oro en las seis pruebas individuales que disputó --también en los 1.500 libres, los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres--, además del conseguido con su equipo UCAM Murcia, en el 4x100 estilos.

Así, encara la badalonesa la recta final de preparación en un momento de forma formidable antes de la cita olímpica del próximo verano en Río de Janeiro, donde es una de las opciones de medalla y querrá repetir el éxito conseguido en los JJ.OO. de Londres en 2012, con medallas de plata en el 200 mariposa y el 800 libres.

"Mis hombros no están perfectos pero sí que he cogido mucha musculatura y están mucho mejor. Es todo diferente y puedo trabajar mejor, sin molestias, y así todo es más fácil", reconoció en este sentido la nadadora catalana.

Además, Belmonte felicitó a Fred Vergnoux por lograr formar parte del elenco de deportistas que tienen una medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo. "Sí, Fred ya es de la familia de la ROMD y es un paso muy importante. La próxima que debe conseguir es la de plata, y dependerá del trabajo conjunto de ambos", celebró.

VERGNOUX: "CREO QUE VEREMOS A LA MEJOR MIREIA EN RÍO"

Por su parte, Fred Vergnoux aseguró que se verá a la mejor Mireia en los Juegos de Rio. "Esta es la Mireia de antes, que hace bromas y se ríe y no sabes por qué. Está con mucha alegría y ganas de trabajar, está a tope y cuidándose. Creo que todo irá a mejor y veremos a la mejor Mireia en Rio, sin duda. Mireia ha hecho dos platas y quiere más", reconoció el técnico.

"Ahora nos queda seguir preparando los Juegos, creo que estamos en el buen camino, se hizo un buen trabajo en el Campeonato de España y fue una alegría volver a ver competir a Mireia y con alegría, contenta. Está cien por cien centrada en Rio. Fue bien no ir a Kazán, fue la decisión más difícil pero fue la mejor. Ahora está lista para competir otra vez, estuvo fuera 200 días, sin competir, fue muy duro pero ya queda atrás", celebró en este sentido, dando por buena la elección de no ir a los Mundiales de Kazán de este año.

En cuanto a la medalla de bronce de la ROMD, aseguró que es "una recompensa al trabajo". "Me toca a mí como técnico y la valoró la hostia porque estas cosas no pasan mucho en la vida de un entrenador. Siempre trabajas para que los deportistas tengan éxitos, se colocan las medallas ellos, y hoy me toca a mí y también me motiva", se sinceró.

"Es bastante especial. La actitud que tengo, como entrenador competitivo, quiero que mis chicos ganen y yo ganar, también. No lo hago pensando en tener esta medalla pero tenerla te anima a trabajar más y a hacerlo mejor. Los esfuerzos que hacemos valen la pena", manifestó al respecto.

contador