UEFA.com funciona mejor en otros navegadores
Para la mejor experiencia posible, recomendamos usar Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

Turquía, mejor tercera

La noche del 13 de octubre de 2015 será recordada durante mucho tiempo por los aficionados otomanos. Y es que el combinado de Fatih Terim logró la clasificación para la UEFA EURO 2016 de manera dramática.

Arda Turan fue clave en la clasificación turca
Arda Turan fue clave en la clasificación turca ©AFP/Getty Images

La noche del 13 de octubre de 2015 será recordada durante mucho tiempo por los aficionados turcos. Y es que el combinado de Fatih Terim logró la clasificación para la UEFA EURO 2016 de manera dramática.

Turquía tenía que derrotar a Islandia, líder del Grupo A, y esperar que Kazajstán se impusiera en Letonia. Pues bien, se dieron ambos resultados y los otomanos se clasifican como mejores terceros. 

Los nervios llegaron cuando las noticias informaron de que Kazajstán se había puesto por delante en el marcador, pero todo volvió a su orden cuando Selçuk İnan con un lanzamiento de falta marcó en el último instante. El Konya Büyükşehir Belediyesi Stadyumu estalló de alegría.

En las últimas jornadas del Grupo A, en la que logró una gran victoria por 3-0 ante Holanda y un importante triunfo por 0-2 en la República Checa el sábado, los semifinalistas de 2008 creyeron en sus opciones. El mágico gol de Selçuk y la ayuda de Kazajstán han significado que el conjunto otomamo vuelva a tener la opción de vivir grandes noches en la UEFA EURO 2016.

Reacciones
 Hakan Çalhanoğlu, centrocampista de Turquía 
Estoy encantado con la clasificación, lo merecimos. Alcanzamos el siguiente nivel como un equipo en los últimos cuatro o cinco partidos. Mantuvimos la calma y controlamos los nervios.

Todos teníamos los móviles con nosotros y estuvimos mirando el resultado de Kazajstán hasta que finalizó el partido. Tuve que contener el llanto. Esta es la primera vez que formaré parte de un gran torneo como jugador de Turquía. Estoy muy orgulloso de mi país y de mi selección. 

Datos clave
 Mejor resultado: semifinales (2008)
 Seleccionador: Fatih Terim
 Máximos goleadores: histórico – Hakan Şükür (51); actual – Burak Yılmaz (19)
 Más partidos jugados: histórico – Rüştü Reçber (120); actual – Emre Belözoğlu (94)

Más partidos en la EURO
 En total: Hakan Şükür (38)
 Fase final: Rüştü Reçber (9)

Más goles en la EURO
 En total: Hakan Şükür (21)
 Fase final: Semih Şentürk (3)

Seleccionado para ti