INTERNACIONAL
INVESTIDURA DE DONALD TRUMP

Más de 200 detenidos y daños materiales "significativos" en las protestas anti-Trump en Washington

Actualizado
Activistan anti Trump rompen escaparates ATLAS

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron este viernes en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 90 detenidos y "daños materiales significativos" en el centro de la capital.

La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de 200 detenidos y daños significativos" en establecimientos y coches, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

Según constató Efe, la confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump hasta la Casa Blanca próximamente.

Varias horas antes de que comenzara la ceremonia de investidura, el grupo de activistas anti-Trump comenzó a romper los cristales de los escaparates en las calles del centro de Washington.

La policía ha usado gases lacrimógenos para dispersarlos. El escaparate de un café Starbucks ha quedado completamente roto. El grupo ha burlado la vigilancia de las fuerzas de seguridad y ha cambiado en el último momento su ropa, poniéndose capuchas y fulards negros, característicos del grupo radical "Black block".

Decenas de personas vestidas de negro y algunas de ellas con máscaras marcharon por el centro de la ciudad rompiendo escaparates y ventanillas de coches y formando barreras en las calles con los cubos de basura.

Unas 900.000 personas esperaban frente al Capitolio, lugar donde todos los presidentes son investidos, y a lo largo de la Avenida Pensilvania y otros lugares del centro de la ciudad.

Un grupo denominado "Disrupt J20" ('Interrumpir el 20 de enero') bloquearon varios puntos del recorrido donde se agolpaba la gente. Varios de ellos fueron retirados por la policía.

La organizadora del grupo Alli McCracken, de 28 años, afirmó que están expresando su disgusto por los polémicos comentarios de Trump sobre mujeres, inmigrantes ilegales y musulmanes. "Aquí hay mucha gente de orígenes diversos que están contra el imperialismo estadounidense y sentimos que Trump continuará con ese legado", dijo.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

89 Comentarios

88
86
85

Que gracioso los organizadores..."expresando disgusto"..pues ya deberian la policia "expresar disgusto" y llevarse a unos cuantos por delante...a ver que tal les gustaria a ellos.

83
82

Insulte a un policia en EEUU y ya verá lo que le pasa. Como aquí..!

81

Espero que Mr. Trump empiece aplicando su mano dura contra estos terroristas urbanos. Penas de cárcel incluidas. A mí no me gusta el resultado de muchas elecciones y no me manifiesto y mucho menos me pongo a destrozar mi ciudad. Como siempre, los de siempre.

80

Esa es la gentuza , que va a echar trump, por eso están que trinan. Eso donde es ?En Texas? No verdad .