Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía publica la clasificación definitiva de las ayudas complementarias Erasmus

El 95 por ciento de los jóvenes que han estado en el extranjero repetirían experiencia

Europa Press

La Consejería de Economía y Conocimiento ha publicado este miércoles la corrección de errores por la que se determina el importe de las ayudas complementarias Erasmus de la Junta de Andalucía, en función de la clasificación definitiva de los países de destino del programa.

Según el comunicado remitido por la Consejería, las cantidades aportadas por el Gobierno andaluz podrán alcanzar los 375 euros mensuales para el curso 2015-2016. Así, se concede una ayuda base que varía entre cien y 250 euros mensuales en función del país de destino, con una dotación adicional de entre 50 y 125 euros al mes para las rentas más bajas.

Las novedades de este curso proceden de cambios en los niveles de renta de los países, que deriva en movimientos dentro de los grupos. En este sentido, Alemania, pasa de grupo B a grupo A; mientras Francia o Grecia varían hacia un grupo inferior. Asimismo, ha destacado la supresión de Suiza que deja de formar parte del programa Erasmus desde el próximo curso.

Estas ayudas, están presupuestadas con 14,5 millones de euros en este curso académico para estancias de hasta nueve meses; y tienen como objetivo evitar que la movilidad europea de los universitarios andaluces se vea comprometida por falta de recursos económicos.

El complemento a las becas Erasmus es una apuesta que ha realizado la Junta de Andalucía de común acuerdo con las universidades dentro del modelo de financiación universitaria, con la finalidad de fomentar la internacionalización a través de la formación en idiomas, el conocimiento de sistemas educativos europeos y la generación de vínculos con los países vecinos.

La primera convocatoria se realizó en el curso 2008-2009 y desde entonces son ya más de 48.400 los beneficiarios de esta medida (7.082 solo durante el último curso), con una inversión total que supera los 95,6 millones de euros.

Gracias a este complemento Erasmus aportado por la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma se ha convertido en la región que más alumnos exporta a otros países de Europa a través de este programa, y también la región que más alumnos extranjeros recibe.

Asimismo, la corrección de errores también subsana la referencia a la normativa que recoge los requisitos económicos para obtener becas y ayudas al estudio, que determina a su vez la percepción de la ayuda especial del gobierno andaluz para el alumno universitario del programa Erasmus. Siendo el Real Decreto 595/2015, de 3 de julio, el que establece las cuantías de las ayudas al estudio en 2015/16 según los umbrales de renta y patrimonio familiar.

Etiquetas
stats