Famosos

Isabel Pantoja reaparecerá en «El hormiguero»

El 30 de enero, Pablo Motos le hará la primera entrevista tras salir de prisión.

Isabel Pantoja reaparecerá en «El hormiguero»
Isabel Pantoja reaparecerá en «El hormiguero»larazon

El 30 de enero, Pablo Motos le hará la primera entrevista tras salir de prisión.

Mucho se ha hablado de Isabel Pantoja en los últimos años mientras ella daba la callada por respuesta. Desde que salió de la cárcel de Alcalá de Guadaira, en marzo de 2016, después de permanecer en ella dos años por blanqueo de capitales –era el personaje más deseado por los medios de comunicación–. Los periodistas de la crónica social manejaban las cifras astronómicas que se pagarían por la primera entrevista y aventuraban qué canal elegiría para su esperado regreso en el que por fin hablaría en primera persona. Mientras crecían en proporciones geométricas las especulaciones, ayer Atresmedia confirmó que Isabel Pantoja había elegido «El Hormiguero 5.0» para conceder la única entrevista que dará a una televisión en España. La artista, una habitual de las exclusivas, intervendrá sin poner precio a sus palabras. Gratis total y con una sonrisa por bandera para divertirse con Pablo Motos. A buen seguro que el alma del programa ya tendrá preparado un cuestionario a la medida de Pantoja y sus circunstancias, que son muchas, algunas muy espinosas, y otras en las que se sentirá mucho más cómoda, como la promoción de su nuevo disco «Hasta que se apague el sol», que salió a la venta en el mes de noviembre y que es un homenaje a uno de sus amigos más íntimos, el compositor y cantante Juan Gabriel.

Pulverizar los audímetros

Bertín Osborne también estaba detrás de la artista para entrevistarla en «Mi casa es la tuya», el programa que emite Telecinco pero Motos se le ha adelantado. Nadie ignora que es más que probable que el programa de Antena 3 pulverizará los audímetros ese día. Además de la audiencia, la intervención de Pantoja será analizada al milímetro por los periodistas especializados en la crónica social, que rebotarán sus declaraciones en todos los medios en los que trabajan. Tanto su entorno más cercano –su hijo Kiko Rivera ha estado en varias ocasiones en el programa–, como la tonadillera habrán valorado el alto nivel de los invitados de «El Hormiguero». Desde hace varias temporadas, Motos y su equipo han logrado lo que parecía imposible: convertirse en un programa de referencia para toda celebridad que se precie. Las grandes estrellas de Hollywood –desde Will Smith a Tom Cruise sin olvidar a Juliette Binoche y tantos otros–, han ido a su terreno y han compartido mesa con él y las hormigas. En clave nacional, Motos se apuntó un tanto cuando entrevistó a Isabel Preysler veinte años después de sentarse por última vez en un plató de televisión. El resultado no pudo ser más satisfactorio para la cadena, ya que logró un 19,4 de cuota de pantalla y 3,9 millones de espectadores.

La última, y única, aparición pública de Isabel Pantoja fue el pasado 10 de noviembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez para presentar algunos de los temas de «Hasta que se apague el sol». Por decisión propia, y consensuada con su compañía de discos, Universal Music, se eligió un espacio muy reducido en el que sólo estuvieron sus más fieles seguidores y un grupo selecto de Prensa. En esa ocasión, la artista sólo abrió la boca para cantar mientras sus hijos y su sobrina, Anabel Pantoja, ejercían de portavoces oficiosos.