FÚTBOL

España 4 Luxemburgo 0

Piqué: 'Esta es mi casa, mi familia'

Piqué gesticula durante el partido en Logroño.

El central fue recibido con silbidos y terminó aplaudido

Morata y Silva, lesionados, no viajan a Ucrania

Cree que está cambiando la tendencia y pide que la gente 'mire las hemerotecas para ver lo que he dicho'

Antes del partido, el Daily Mirror. Según este diario, la Policía inglesa había pillado a Cesc a 177 por hora en una carretera de 80, y le había puesto 3.500 euros de multa y le había quitado el carné de conducir durante seis meses. También antes del partido se deshizo el bullicio de la calle Laurel para encaminarse a Las Gaunas. Todo eso sucedió en la previa y nada de eso sirvió para que Piqué no terminase siendo el centro de atención. Ni la clasificación ni las lesiones le arrebatan a este chico el foco, todo suyo desde el primer balón que tocó, y fueron unos cuantos. Al igual que en Oviedo (en León fue otro cantar), la cosa comenzó por puro cachondeo y terminó con el estadio muerto de risa cuando, al final del primer tiempo, el central del Barça se vino arriba y comenzó a intentar tirar túneles a los defensas contrarios como si fuera Ronaldo (el gordito, para que se entienda).

Ocurre que en Logroño comenzaron pitando y aplaudiendo a partes iguales, pero de repente los que aplaudían decidieron pasar al cante. «¡Piqué, Piqué, Piqué!». Tras el pitido inicial, Gerard imitó el gesto con palmadas hacia el respetable y entregando su camiseta a un aficionado. Así se las gasta este chico. Y después habló. Y muy claro, como siempre: «No tengo ninguna razón para no seguir viniendo a la selección», avanzó, antes de dar rienda suelta a sus pensamientos. «No creo que se pueda dudar de mí. Lo he dicho 1.000 veces, vengo desde los 16 años, que la gente mire las hemerotecas, lo que he dicho desde pequeño. Jamás he dicho algo en contra de la selección».

«Esta es mi casa, es mi familia, y ahora hay que ir a Francia a hacer un buen papel», explicó con una sonrisa, igual que su relación con Sergio Ramos. «Nuestros inicios no fueron buenos, pero los dos hemos ido madurando y ahora nos llevamos muy bien», y se fue corriendo junto a su amigo Cesc y a un murciélago que fue la atracción de la zona mixta.

Lesiones de Silva y Morata

Acaparó focos Piqué porque, afortunadamente, las lesiones de Silva y Morata se quedaron en algo menos grave de lo que pareció, en especial el jugador de la Juventus. Los dos dejaron el campo en la primera media hora. El canario sufre, según el parte médico de la selección, un "esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho" y el delantero una "contusión en la zona del peroné", pero no tiene fractura como se temió al principio.

El futbolista de la Premier causará baja con la selección según el parte médico de la selección española, que han enviado los correspondientes informes y pruebas médicas a su club, el Manchester City. Al igual que Silva, Morata tampoco viajará a Ucrania para disputar la última jornada de la clasificación para la Eurocopa.

102 Comentarios

102

#piquefueradelaseleccion

101

Eso queda muy bonito pero debe de rectificar lo que dijo sobre los pitos al himno.

99

@JULES3 #84 Escriba aquí su comentario @JULES3 #84 Como dice la canción "No te quieres enterar, ohhh, ohhh" de que la gente que quiere que Piqué se vaya de la selección española es de toda España (incluida Cataluña), de todos los equipos (incluido el Barcelona) y de que volveremos a ganar títulos, esté o esté este hipócrita que no nos representa y otros tantos del Barcelona que no hablan por ¿miedo? o se ponen de perfil. Además no quiero que mi selección y la de todos los españoles gane títulos con jugadores que no se sienten como tales. Mira a Sergio Ramos cuando suena el himno de la selección española; este tío es coherente con lo que siente, piensa y hace. Como persona se merece mi respecto, como jugador del Barcelona, también, pero como jugador de la selección española, no. Espero que te ayude a comprender mejor la realidad y no te inventes bobadas que quedan muy bonitas como comentarios pero que no son nada más que eso, bobadas (por no decir otra cosa)

98

@isanluis #88 El respeto hay que ganárselo, y este personaje, lo que había ganado en los terrenos de juego, lo ha perdido por ser un boca-chanclas y por postularse a favor de la indenpendencia de Cataluña, por justificar la pitada al himno español y porque no se puede representar a un país que no siente como el suyo. Además los pitidos hacia él no son para faltarle al respeto, sino para deje ya la selección española y sepa que somos muchísimos los que no le queremos que nos represente. PIQUE NO ES DIGNO DE LLEVAR LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. SOLO SON DIGNOS LOS QUE SE SIENTEN LA CAMISETA, LA NACION Y SUS COLORES. Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.

97

Una casa que te da de comer màs de lo que puedes tragar y una familia a la que insultas con solo tu presencia. No te da vergënza, niñato engreido? Al lado tuyo, un Cr7 hasta parece modesto...

96

Yo en ningún momento vi que aplaudieran a Pique salvo unos cuantos. Mi opinión es que a esos salvajes que pitan había que meterles a la carcel

95

Vete al C A RA AJ O

94

@Andresc55 #92 Creo que estas confundiendo a 7 M de Catalanes con los 1,8 M que votaron secesionismo, de los cuales una buena parte estoy convencido que se sienten también españoles. En Cataluña la cifra real de secesionistas radicales no creo que pase del 20 - 25%. Cifra que coincide con el porcentaje que se cree esto del secesionismo. Insisto en que el odio a lo Español no se combate con odio a lo Catalán, entrar en ese juego es ir al terreno en el que los secesionistas quieren jugar.

93

Piqué: ni esta es tu casa, ni esta tu familia, ni este tu pais. ¿Cataluña? No, gracias