Pedro Reboredo y Marisa Ribas se autodefinen como «novatos» en cuestiones de buceo, pero ayer disfrutaron de su primer bautismo de mar en la bahía de Sant Antoni dentro de la llamada Fiesta del Mar, una celebración organizada por la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep que ofreció deportes acuáticos y excursiones en barco a precios muy económicos.

Por la actividad que hicieron, que normalmente cuesta 65 euros, ayer solo tuvieron que pagar diez. «Es mucho más barato y hay que aprovechar. Nos lo han explicado muy bien, nos han dicho cómo regularnos los oídos, cómo limpiar de agua la máscara y cómo funciona el equipamiento con botella de oxígeno», detalló Ribas, que pudo observar en las profundidades de la bahía un pequeño pulpo y una nacra pese a que el día estaba nublado. «Me ha gustado mucho, creo que repetiré», agregó Reboredo, que aseguró que habían bajado dos metros.

No son los únicos que disfrutaron del día. También la pequeña Leonor Hormigo, de solo nueve años, salió a dar una vuelta en paddle surf por la bahía, un deporte que ya conocía por haberlo practicado otras veces. Savely Lyalyakin, de seis años y medio, se mostró emocionado por probar un kayak doble con su madre. «Yo ya sé cómo se conduce», aseguró. Muy cerca de allí también se podía disfrutar de la ola de Surf House. El pequeño Maxim Novikov era la primera vez que probaba: «He cogido bien la ola, pero solo he estado tres segundos de pie», explicó muy contento por la experiencia.

En la tercera edición de esta jornada de puertas abiertas se estipuló un precio de diez euros para las actividades acuáticas y excursiones y de cinco euros para los artilugios inflables (banana, cama acuática y ringo). Según explicó Laura Candela, ayudante de gerencia de la Estación Náutica, durante todo el día participaron alrededor de 200 personas en las diferentes actividades y las que más éxito tuvieron fueron una excursión a es Vedrà (con unas 50 personas) y la ola de Surf House. «La excursión a es Vedrà se ha hecho durante dos horas en vez de tres por el mal tiempo, pero se ha ofrecido que quien la quisiera hacer otro día podía con el tique de hoy», explicó Candela, que reconoció que el hecho de haber sido un día nublado puede haber frenado un poco a la gente a la hora de meterse en el mar, por ejemplo a bucear. Las actividades se llevaron a cabo en el puerto de Sant Antoni y las playas de s´Arenal y s´Estanyol. Se pudo disfrutar de excursiones marítimas al acuario de Cap Blanc, es Vedrà y para ver la puesta de sol y de actividades como el bautismo de buceo, jet boat (barca muy rápida que realiza trompos), seabob, paddle surf, surf wave, jet ski, speed boat (con posibilidad de hacer snorkel) y kayak.

Según explicó Candela, la rebaja realizada por las empresas socias para popularizar los deportes náuticos fue considerable en algunas actividades, como las excursiones, que bajaban de 24 a 10 euros o en el speedboat, de 35 a 10.

Lina Torres, gestora del punto de kayak, paddle surf y vela de s´Arenal, indicó que esta es una buena ocasión para que los residentes, que «no tienen mucho tiempo en verano», se acerquen a la playa.