La policía tiene "muy claro" que el autor del atentado pertenecía a "una red" terrorista

Subraya, además, que los agentes realizan ahora "registros exhaustivos" en áreas de Manchester.

Londres tras el atentado en el Parlamento
Máxima alerta terrorista en Reino Unido, tras el atentado.
Agencias

La policía británica subrayó este miércoles que tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Mánchester perpetrado el pasado lunes, dijo el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial, de quien no aportó datos.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Manchester y recordó que en la mañana de este miércoles se realizó una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

"Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo" por "todo" el condado de Greater Manchester, constató Hopkins a los periodistas.

Los agentes llevaron a cabo en la mañana de este miércoles una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Mánchester Piccadilly en relación con el atentado, que además de los 22 muertos dejó 64 heridos, de ellos una veintena en estado "crítico".

Hopkins corroboró el fallecimiento de una colega de la policía: "Con mucha tristeza, puedo confirmar que una de las víctimas es una agente policial. Por respeto a los deseos de su familia, no haré más comentarios en estos momentos", dijo.

La cadena pública BBC reveló que la agente fallecida se encontraba en el estadio Manchester Arena, donde se produjo el suceso, junto con su marido, que está en estado crítico, y dos hijos, que resultaron heridos. Eran residentes del condado inglés de Cheshire.

Hopkins aclaró que no hay militares patrullando las calles de Manchester, aunque el Ejército sí está prestando su apoyo para liberar unidades policiales.

Tres hombres han sido detenidos en el sur de Mánchester en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en esa ciudad, confirmó este miércoles la policía británica. Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no han sido facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

La Policía ya había detenido este martes a un varón de 23 años, también en el sur de Mánchester, presuntamente relacionado con el atentado, con lo que se eleva a cuatro el número de detenciones en el marco de la investigación.

Uno de los detenidos en relación con el atentado perpetrado en Mánchester el pasado lunes es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informó este miércoles la BBC. Se trata del primer arrestado por los agentes, un varón de 23 años, detenido por la policía en el sur de Manchester como parte de la investigación, según indican los medios locales.

El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo este miércoles que "parece probable" que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos.

Según informó este martes el diario británico 'The Guardian', la Policía de Mánchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares.

Allí permanecen desde que se produjo el ataque, según este periódico, un furgón policial, una unidad de vídeo y varios agentes uniformados. 

El ataque contra el Mánchester Arena dejó al menos 22 muertos y 64 heridos, según las últimas cifras oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión