Sociedad

Prisión sin fianza para el autor confeso del crimen de Pontecaldelas

"Lo estaba esperando a la puerta de su casa para acuchillarlo", asegura el alcalde

El alcalde de Pontecaldelas, Andrés Díaz , lee un comunicado en el acto en el que más de 200 vecinos han reprobado hoy con un minuto de silencio el crimen que se ha vivido en Ponte Caldelas (Pontevedra) / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que reconoció haber acuchillado y causado la muerte al marido de su expareja en Ponte Caldelas. El autor confeso del crimen del pasado sábado fue dado de alta esta mañana en el Complejo hospitalario de Pontevedra, donde permanecía ingresado en la unidad de Psiquiatría, tras declarar ante el juzgado, se dedición su ingreso en la cárcel. Los vecinos de la localidad han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y el alcalde ha leido un manifiesto.

El ayuntamiento de Pontecaldelas ha decretado tres días de luto oficial.

El alcalde de la localidad explicaba los hechos, dice que lo esperó a primera hora de la mañana ante su casa con un cuchillo en la mano y lo apuñaló repetidas veces, incluso "cuando ya agonizaba".  Andrés Díaz, relata tal y como le contó la policía lo sucedido este sábado en la calle México de la localidad.

El fallecido llevaba años casado con su mujer pero durante un tiempo se habían separado. Fue entonces cuando ella inició una relación con el supuesto agresor, Marcos, que había finalizado al regresar con su marido.

El supuesto homicida llamó a la Guardia Civil y no ofreció resistencia al ser detenido. Al alcalde le tocó dar la mala noticia, "la peor que se le puede dar a una madre", a la familia del fallecido.

"Fue una mañana terrible, la peor desde que soy alcalde". El lunes, Ponte Caldelas celebrará un pleno "extraordinario y urgente" tras el que se decretarán tres días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00