Internacional
Marihuana

Rumbo a la legalización del consumo de marihuana en Canadá para julio de 2018

El equipo de gobierno de Justin Trudeau anunciará la medida en abril

La bandera canadiense con la hoja de la marihuana. / Christopher Furlong Getty Images

Madrid

Canadá se postula como el próximo país en legalizar el consumo de marihuana. El partido de Justin Trudeau, tal y como afirma la cadena estadounidense CBS basándose en datos del gobierno filtrados, anunciará esta iniciativa el próximo 10 de abril (pese a que por el momento no hay confirmación oficial), que entraría en vigor el 1 de julio de 2018.

Más información

Los datos recogidos por la CBS han sido extraídos de un informe redactado por una comisión, capitaneada por la antigua ministra de justicia y actual representante del partido laboral, Anne McLellan, en el que se dan a conocer las intenciones del gobierno liberal de Canadá.

Una de las promesas electorales de Trudeau

El actual presidente de Canadá prometió, durante su campaña electoral de 2015, que legalizaría la marihuana en todo el país, una de las propuestas más polémicas de Trudeau. El partido liberal pretende, a través de esta medida, regular tanto el cultivo como la venta y el consumo de marihuana.

El objetivo del partido de Trudeau es evitar la distribución de cannabis a menores de edad y, al mismo tiempo, acabar con la venta ilegal de derivados psicoactivos de la marihuana. Según aclara el informe filtrado por la CBC, la venta y distribución de la marihuana quedará regulada en manos de los gobiernos locales de cada territorio canadiense.

Cuatro plantas de cannabis por hogar

El informe desarrollado por la comisión formada por representantes del partido laboral explica que serán los gobiernos locales quienes decidan tanto el precio como la concesión de licencias para su venta. En lo que respecta a la edad mínima, el gobierno la establecerá en 18 años, si bien es cierto que cada territorio podrá elevar la edad en caso de que lo considere necesario.

El informe también aclara la cantidad de plantas de cannabis que podría cultivar cada vivienda. Los ciudadanos podrán cultivar plantas de cannabis para autoconsumo siempre y cuando la plantación no supere las cuatro unidades. Todos aquellos que deseen cultivar más plantas, deberán solicitar primero una licencia que les permita crear la plantación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00