Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Bertsoaroa estrena un espectáculo de bertsolarismo y jazz en Condestable

‘Momentuari helduz’ podrá escucharse a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre

Ampliar Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable
Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 22/10/2016 a las 18:07
Bertsoaroa estrena este martes en Pamplona un espectáculo de bertsolarismo y jazz, una actuación en la que se aunará la improvisación de palabras y de música, una unión que va más allá del bertso-jazz y que llevará al escenario una nueva fórmula de expresión para atrapar el momento. ‘Momentuari helduz’, ‘Atrapando el momento’ es el título de esta actuación especial programada para el martes 25 de octubre en el patio de civivox Condestable. La entrada es libre.
El espectáculo nació a raíz de la unión de bertsolaris y músicos para dos actuaciones en Puente la Reina. Visto el éxito que tuvo, surgió este proyecto, que va más allá de la fórmula bertso-jazz, ya que quiere trabajar la improvisación conjunta de la palabra y la música. Sobre el escenario, los cantantes bertsolaris Oskar Estanga y Alazne Untxalo, al teclado Satxa Soriazu, al bajo Aritz Luzuriaga y al saxo Alberto Arteta. Estos improvisadores de palabras son también músicos, los músicos son también improvisadores, y así elaboran melodías de bertsos, juegan con canciones conocidas y dan cabida a músicas y palabras que surgen en cada momento. Una actuación en la que aflorará todo aquello que surja al atrapar el momento.
La actuación de este martes es una de las ocho citas de la programación cultural en euskera que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona para esta nueva edición de Bertsoaroa. Comenzó el pasado jueves 20 de octubre con una actuación de bertsolaris y ofrecerá hasta el jueves 10 de noviembre otras dos actuaciones de bertsolaris, una performance, una conferencia en euskera y dos actividades infantiles, además del nuevo espectáculo de bertso-jazz. Son ocho citas que tendrán como escenario el Instituto de la Plaza de la Cruz y Civivox Condestable, además de Civivox San Jorge para la programación infantil.
Las actuaciones son gratuitas, salvo para la programación infantil, que tienen un precio de entrada de 3 euros. En el caso de los actos programados en la sala del Instituto de la Plaza de la Cruz se deberán recoger invitaciones en la misma sala, desde una hora antes del comienzo de la actuación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora