Cualquier momento es bueno para un exhibicionista. Aprovechan una plaza, la esquina de una calle o la playa para quitarse la ropa ante los demás. El último caso se produjo en plena celebración del pasado festival de música de Burriana Arenal Sound. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad, español de 52 años, por acercarse a grupos de chicas menores de edad y mostrarles sus genitales.

El hombre, además de quedarse desnudo, les dirigió a las jóvenes comentarios obscenos, lo que provocó que las menores se asustaran y salieran corriendo. Tras este nuevo episodio de exhibicionismo, las afectadas se dirigieron al cuartel de la Benemérita para interponer una denuncia.

Describieron al ahora arrestado a los agentes, que iniciaron una búsqueda, una vez tuvieron datos sobre su aspecto físico, para dar con él y evitar que siguiera mostrándose desnudo a más asistentes a la cita musical más multitudinaria del territorio nacional.

El testimonio de varios testigos de lo ocurrido resultó clave para poder identificar y localizar al burrianense. Y es que, al parecer, el hombre, que iba sin camiseta y en bañador, se bajó el traje de baño para enseñarles sus genitales a las chicas delante de cientos de personas más, que presenciaron el acoso a las denunciantes.

Los agentes procedieron a su detención, lo trasladaron a las dependencias policiales de Burriana y, posteriormente, lo llevaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real.

OTRO CASO EN L’ALCALATÉN // Este es el segundo caso de exhibicionismo ante menores en cinco días en Castellón. Tal y como recogía este diario, el pasado 31 de julio el Instituto Armado informaba del arresto de un hombre, de 42 años y vecino de l’Alcalatén, por quitarse la ropa ante niños y niñas y, además, ofrecerles sexo a cambio de dinero en efectivo.

Por estos hechos, la Benemérita lo acusa de un presunto delito de corrupción de menores, además del de exhibicionismo. El modus operandi del presunto autor consistía en acercarse a menores de edad y solicitarles diferentes servicios sexuales. A cambio, ofrecía a los pequeños ciertas cantidades de dinero y, para asegurarse de que los menores no contaran los hechos, procedía a amenazarles.

De este modo, se garantizaba el silencio de los niños. El hombre pudo ser localizado y fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Castellón, por orden del juez que instruye el caso, pues su estado mental evidenciaba alguna patología. El detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fue entregado en el Juzgado número 1 de Castellón. H