La Dirección General de Trabajo ha fijado unos servicios mínimos del 25% en la huelga de los autobuses nocturnos que conectan Alicante con San Vicente, Mutxamel y El Campello y que empieza la próxima madrugada. La empresa concesionaria, La Alcoyana, ha suspendido, en vitud de la aplicación de los mínimos la circulación de los buses de la linea 24, entre Alicante y San Vicente y la Linea 21, entre Alicante y El Campello. Sólo circularán los buses de la línea 23, Alicante-Mutxamel-San Joan, con salida del Plaza del Mar a las 23.30; 00.30; 01.30; 02.30 y 03.30 horas. De Mutxamel hacia Alicante circulará y autobús desde las cero horas a las 4 horas cada hora. Los paros afectan a la próxima madrugada y la del domingo 2 de agosto.

A partir del 10 de septiembre, la huelga se extenderá a todos los servicios y líneas de La Alcoyana durante las 24 horas del día, y los servicios mínimos serán del 45 % ee 7 a 9 horas de la mañana y de 13 a 15:30 horas de la tarde; y un 25 % en las horas valle (resto de horas). La participación del personal en la realización de los servicios mínimos tendrá carácter rotatorio diario.

En el caso del enlace con San Vicente, el problema se agrava porque Ferrocarriles de la Generalitat no tiene intención de restablecer el servicio el «Tramnochador», por lo que la Línea 2 se queda sin tranvías a las diez de la noche.

Los conductores de La Alcoyana han convocado la huelga por el parón que ha sufrido la negociación con la empresa de su equiparación salarial con los compañeros de Masatusa, concesionaria del transporte urbano.