miércoles. 24.04.2024

La subdelegación iluminada de morado

ALMERÍA.- Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer la Subdelegación del Gobierno en Almería va a iluminar su fachada desde esta tarde y hasta mañana  con el color morado, símbolo de la lucha contra esta lacra social. De esta forma y junto a otras actividades la Subdelegación se suma a los eventos que con motivo de este día conmemoran las diferentes Administraciones y entidades que trabajan para erradicar este tipo de violencia.

Mañana jueves la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras, participará en los actos centrales que ha organizado la Universidad de Almería con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla y coloquio sobre “Falsos Mitos en la violencia de género”.

Convenio con la Ud. Almería con la campaña ÚNETE

Entre las otras actividades realizadas con motivo de este 25 de noviembre, la Subdelegación del Gobierno firmó recientemente un convenio con la Unión Deportiva Almería que contempla la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los medios disponibles de la Ud.Almería. En estas últimas semanas durante los partidos del equipo almeriense en casa se emite la última campaña ÚNETE en los vídeomarcadores del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El club almeriense también ha incluido en su página web la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Uno de los actos centrales de la Delegación del Gobierno en Andalucía, a la que acudió el pasado lunes el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha sido además la entrega de la III Edición de los Premios Menina en la que se entregó uno de los galardones a la Diputación Provincial de Almería por las políticas de igualdad que desarrolla desde hace treinta años, que abarcan desde la creación, en 1986, del Centro Asesor de la Mujer, hasta  el Plan Estratégico Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015, así como los servicios de asistencia no residencial -- atención online, línea 900, atención por mensajería telefónica-  y los de asistencia residencial, con programas de Atención Inmediata y Viviendas Tuteladas.

 

La Subdelegación del Gobierno en Almería, iluminada de morado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad