Perro esperó un mes sobre restos de la casa después de incendios en LA

Madison es un pastor de Anatolia, sobrevivió al más grande incendio en la historia de California, Camp, no pudo salir. Fue encontrado tranquilo sobre la casa que fuera de su dueña.

Durante un mes lo auxilió la rescatista de animales Shayla Sullivan, quien se encargó de alimentar la esperanza del animal en que ella volvería.

Andrea Gaylord regresó a su casa un mes después del incendio y para su sorpresa se encontró con Madiso “estaba resguardando las ruinas del que fuera su hogar en Paradise, California”, dijo la rescatista.

El rescate

Shayla encontró a Madison en un par de ocasiones, en las profundidades de un cañón aledaño a la zona donde estaba su casa. El perro se portaba receloso y aprehensivo, como cuidando el territorio, de modo que decidió limitarse a dejarle regularmente agua y comida al alcance.

La semana pasada la orden de evacuación de la zona fue levantada, Gaylord pudo volver al sitio donde hasta hace poco más de un mes vivía, ahí estaba Madison echado sobre las cenizas, a espaldas del cañón donde lo había ubicado Shayla semanas antes, esperando a que su dueña apareciera por fin.