Escaparate

Póster japonés suscita crítica en Twitter en torno al acoso sexual

El Diario de Juárez

2018-11-18

Los usuarios de internet se manifestaron contra una campaña del gobierno japonés que intenta que los hombres asuman responsabilidad en la prevención del acoso sexual en el trabajo. Quejosos dicen que son excusas para ignorar el problema deliberadamente, informó El Financiero.
En el póster publicado por la Oficina del Gabinete de Japón sale el actor Mikihisa Azuma preguntando (en su traducción del japonés): "¿Es esto acoso sexual también?" En el fondo aparecen escritos comentarios: "Eres más bonita ahora que has perdido peso" y "Bonita ropa hoy: es mi tipo de look ”, con ilustraciones de mujeres contrariadas. "¡No eres tú quien decide qué es el acoso sexual!", exalta el póster.
Los usuarios que respondían al tuit de esta semana que revelaba la campaña dijeron que el póster trata con demasiada comprensión a los acosadores sexuales.
"Me di cuenta inmediatamente de que no hubo mujeres involucradas en ninguna fase", se leía en un comentario de Twitter. "Realmente no lo entienden... ésa es la razón por la que no hay mujeres políticas", decía otro comentario.
Otros usuarios defendieron el póster. Un comentario decía: "Creo que está bien porque es un póster que le dice a las personas que no entienden el acoso sexual que es algo que le podría concernir también".
La Oficina del Gabinete dijo que está al tanto de las críticas y que se lo está tomando en serio, aunque no tiene planes de cambiar el cartel.

X