TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 23:55

Newbery consiguió la primera victoria en el campeonato

Por la 10ª fecha del Torneo Federal “B”, en el debut como entrenador de Sergio Coleoni, el “Pitojuan” venció 2 a 0 a Montecaseros de Mendoza en el “Osvaldo Centioni”, y sumó de a tres por primera vez en el certamen nacional. Los goles de Newbery, que llegó a las 6 unidades,  fueron marcados por Mauro Rosales y Martín Álvarez. En la próxima fecha el “Aurinegro” recibirá en su cancha a Huracán Las Heras.  

Newbery consiguió la primera victoria en el campeonato.

Newbery consiguió la primera victoria en el campeonato.

Tras la renuncia de Gerardo Gómez el pasado domingo, la dirigencia del “Pitojuán” se movió rápidamente y dos días después ya contaba con los servicios de Sergio Coleoni, que tuvo realmente poco tiempo para preparar el partido ante Montecaseros, que se jugó este miércoles en Villa Mercedes.

Jorge Newbery necesitaba una victoria para salir de la zona complicada de la tabla de posiciones y parece que la idea del flamante entrenador dio resultado. El “Pitojuán” no sólo ganó, sino que mostró la mejor versión en lo que va de la temporada.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el “Aurinegro” salió en busca de la apertura del marcador, con los defensores parados cerca del círculo central, los volantes metidos en campo rival y los delanteros merodeando el área del arquero Luis Bonaci.

Cuando todavía el partido no se armaba, a los 3 minutos, Newbery golpeó a través de una pelota detenida. Lucio Barroca se hizo cargo de un tiro libre cerca del área visitante, por el lado izquierdo. La pelota fue enviada por el volante al segundo palo donde apareció Mauro Rosales, que con un frentazo impecable puso el balón contra el palo derecho de Bonaci, que pese a la estirada no consiguió evitar la caída de su arco.

El gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Coleoni, que continuaron con el dominio de la pelota en el sector medio. Barroca se paraba como armador, y por las bandas Federico Vega y Emanuel Ercoli buscaban la espalda de sus marcadores para llegar hasta el fondo.

El “Pitojuán” manejaba la pelota pero fallaba en los pases profundos y carecía de volumen de juego. Sólo tuvo alguna aproximación de pelota detenida sobre el arco de Bonaci, y Montecaseros comenzaba a crecer.

El experimentado volante central de Montecaseros, Mauricio Arce, comenzó a tomar las riendas en la mitad del terreno y el partido se emparejó. “Maxi” Neira y Nicolás Correa ganaban con más frecuencia por los laterales y la visita se acercaba al área de Presedo.

La primera jugada de peligro para Montecaseros fue recién a los 22 minutos. Jonathan Suárez ganó una pelota en la cercanía del arco de Fernando Presedo y el remate del delantero se fue a centímetros del palo izquierdo.

El partido era parejo en el desarrollo. Jorge Newbery no llegaba con juego colectivo y los delanteros quedaban muy lejos del arco de Bonaci, y la visita no hacía pie en el terreno.

A los 34 minutos, Barroca recibió en la mitad del campo y metió una pelota en profundidad para Martín Álvarez, que dominó, le ganó a la marca de Andrada y remató ajustado contra el palo derecho de Bonaci para poner el 2 a 0.

El “Pitojuán” se soltó y comenzó a dominar la pelota a voluntad, ante un rival que sintió los dos golpes del local.

Barroca estaba preciso a la hora de manejar la pelota. Rosales ganaba todas las divididas y los delanteros se mostraban inquietos y peligrosos.

La expulsión de Maximiliano Neira, a los 43 minutos por una patada sobre Barroca, dejó al equipo mendocino con un hombre menos y dos goles abajo.

En la segunda parte, Montecaseros con un jugador menos, fue en busca del descuento y a los 2 minutos Correa tuvo su chance. El delantero remató entrando al área y la pelota dio en la base del palo izquierdo de Presedo, que estaba vencido.

Newbery, parado de contra, quería más. A los 10 minutos, Álvarez ganó por derecha y el pase al centro del área encontró a Sacchi, que no pudo parar la pelota y se perdió el tercero.

El “Pitojuán” dominaba las acciones del juego, los tiempos, y ganaba las pelotas divididas. Pedro Sacchi tuvo dos chances claras para aumentar la diferencia pero falló en la definición.

Montecaseros no tenía reacción, carecía de llegadas claras y sólo llevaba alguna preocupación sobre el arco de Presedo con pelotas detenidas.

En los últimos minutos la visita fue por el descuento, pero el resultado ya estaba sentenciado.

Jorge Newbery ganó y es noticia. El “Aurinegro” consiguió la primera victoria del torneo y llegó a las 6 unidades. Pasaron 10 fechas para que el “Pitojuán” sume de a tres en la zona. En la próxima fecha, Newbery recibirá a Huracán Las Heras en el “Osvaldo Centioni”.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Gastón Bordón, Joaquín López, Ariel Seltzer; Enzo Rosales, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Emanuel Ercoli; Martín Álvarez y Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

Montecaseros: Luis Bonaci; Stéfano Ponce, Lucas Arturia, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Maximiliano Neira, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Nicolás Correa; Daniel Pinea, David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Prensa Jorge Newbery.