.
EMPRESAS

En 2016, Cementos Argos logró que 70% de sus ingresos fueran del extranjero

viernes, 24 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Además, su utilidad se ubicó en $562.512 millones, con un leve crecimiento de 1% respecto a los resultados de 2015. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta regional, ya que ratifican la decisión visionaria tomada por la compañía hace más de 11 años de llegar con nuestra propuesta de valor a la economía más grande y al mercado más exigente del mundo", destacó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Así, el directivo resaltó el comportamiento que tuvo la compañía en Estados Unidos, país en donde genera 50% de sus ingresos. En la regional Caribe y Centroamérica los ingresos fueron de US$551 millones gracias a la estabilidad en los despachos de concreto y los de cementos.

Colombia, por su parte, tuvo ingresos por $2,6 billones, con una caída de 12,8% respecto al año anterior. "La diversificación nos permite balancear los ciclos económicos de los diferentes mercados, impulsar los resultados de la empresa y potenciar la generación de valor a nuestros accionistas”, agregó Calle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia