Olimerca.- La espina que tenían los italianos clavada con la pérdida del control de sus marcas emblemáticas Bertolli, Carapelli, parece que ahora toca a su fin.
Deoleo, la firma española líder mundial en la comercialización de aceites, estará ahora controlada por un italiano: Pierluigi Tosato, en sustitución de Manuel Arroyo , quien ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración.

En su sesión celebrada en el día de hoy, el Consejo de Administración de Deoleo ha decidido modificar la estructura de gobierno corporativo de la Sociedad al objeto de iniciar una nueva etapa con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.

Según un comunicado de prensa para cumplir con este objetivo, “se ha detectado la necesidad de que el primer ejecutivo de la Sociedad tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes”

El Sr. Tosato cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, ha sido CEO de Bolton Alimentari y CEO de Acqua Mineral San Benedetto Spa.

José María Vilas presenta su renuncia al cargo

En línea con lo anterior, el hasta hoy Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, Vilas Advisory Group, S.L., a través de su representante persona física D. José María Vilas Aventín, ha presentado su renuncia a dicho cargo, siendo consciente de la necesidad de que otro perfil ocupe el cargo de Presidente. D. José María Vilas Aventín, representante persona física de Vilas Advisory Group, S.L, ha manifestado su voluntad de permanecer como vocal del Consejo en condición de consejero dominical.

Al objeto de cubrir la vacante producida en el cargo de Presidente como consecuencia de la dimisión antes referida, se ha acordado el nombramiento de Dña. Rosalía Portela de Pablo, como nueva Presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad. En este sentido, se hace constar ante la nueva etapa que inicia la Sociedad citada anteriormente, el Consejo de Administración ha considerado conveniente reforzar la figura del  Presidente del Consejo de Administración otorgándole carácter ejecutivo.

A los efectos oportunos, se hace constar que la designación de Dña. Rosalía Portela de Pablo como nueva Presidenta Ejecutiva del Consejo de Administración de la Sociedad ha ido precedida de la dimisión de Estrategias Porgy and Bess, S.L., a la que anteriormente representaba, y la designación de la propia Sra. Portela como consejero por cooptación.

Así se ha procedido al nombramiento de D. Francisco Javier López García Asenjo como Consejero Coordinador de la Sociedad.

Finalmente, se hace constar que el Consejo de Administración ha acordado igualmente el nombramiento de D. Gianluca Bolla como consejero por cooptación, con la categoría de independiente, que se integrará como vocal y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y como vocal en la Comisión de Auditoría y Control.

D. Gianluca Bolla, antiguo CEO de Barilla, cuenta con una gran experiencia en negocios similares al de la Sociedad con una importante presencia en mercados clave como Estados Unidos.