Saltar al contenido

Las opciones/productos cotizados son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente. Las opciones/productos cotizados son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente.

Europa da continuidad a las subidas en Asia y Estados Unidos

El FTSE MIB de Milán lidera los avances con un avance del 0,40%

  • Los avances en el Viejo Continente son más comedidos de los vistos en Asia.
  • Volkswagen encabeza las subidas en el Euro Stoxx 50.
  • Bancos, mineras y fabricantes de automóviles, los más alcistas de la sesión.
  • Draghi vuelve a realizar hoy una nueva comparecencia pública.

Las bolsas europeas dan continuidad a las subidas en Asia y Estados Unidos, y comienzan la sesión del jueves con subidas, aunque los avances en el Viejo Continente son bastante más comedidos a los vistos durante la sesión asiática.

En concreto, a las 09:34 horas, el FTSE Mib italiano lideraba las subidas en el Viejo Continente con un avance del 0,40%, por delante del FTSE 100 británico (+0,31%), el Euro Stoxx 50 (+0,29%), el Ibex 35 (+0,25%), el Dax alemán (+0,24%), el Cac 40 francés (+0,22%) y el PSl 20 portugués (+0,16%).

Dentro del selectivo paneuropeo, Volkswagen lidera las subidas de los blue chips europeos, con un avance superior al 1%, por delante de la francesa Safran, que también ronda el punto porcentual.

Según informa hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el fabricante alemán lideró las ventas de vehículos en el mes de agosto en la Unión Europea, región en la que las matriculaciones aumentaron un 31,2% interanual en el octavo mes del año.

Jornada favorable para bancos, mineras y fabricantes de automóviles

Asimismo, Deutsche Bank, Axa, Daimler, Inditex, CRH, Santander y Société Générale, registran subidas superiores al medio punto porcentual en una jornada favorable para las constructoras, los bancos, los fabricantes de automóviles y las compañías más vinculadas a la evolución de las materias primas.

La mayor debilidad del dólar estadounidense da un respiro a los futuros de las principales commodities lo que permite, a su vez, ver repuntes notables en las mineras y acereras europeas.

En la otra cara de la moneda, los inversores castigan hoy con fuerza a la finlandesa Nokia, que cede un 2,78%, hasta los 4,69 euros por acción, tras las informaciones aparecidas ayer en prensa que apunta al recorte de en torno a 500 puestos de trabajo en sus plantas de Illinois (Estados Unidos) de aquí a finales de año.

Draghi vuelve a entrar en escena

A nivel macroeconómico, a las 10:00 horas el Banco Central Europeo (BCE) publicará nuevos datos de la balanza de pagos de la Eurozona, mientras que a las 10.30 horas, la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publicará nuevos registros de inflación minorista y mayorista.

Ya por la tarde, a las 15:30 horas, el presidente del BCE, Mario Draghi, pronunciará un discurso titulado “Lograr que la unión económica europea funcione” en un evento organizado por el Instituto Jacques Delors en Berlín y, justo una hora antes, a las 14:30 horas, desde el otro lado del Atlántico llegarán nuevas cifras de permisos de construcción e inicios de viviendas en Estados Unidos.

¿Le ha interesado esta información?

Además del aviso legal que se presenta a continuación, el material de esta página no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta de, ni una solicitud para una transacción en ningún instrumento financiero. IG no se hará responsable en ningún caso del uso que se pudiera hacer de estos comentarios o de las consecuencias que se puedan derivar. No se hace ninguna representación o se da garantía en lo relativo a la exactitud o la exhaustividad de dichas informaciones, por lo que toda persona que decida utilizarlo lo hará bajo su propia responsabilidad. Cualquier estudio que se proporcione no tiene en cuenta objetivos específicos, la situación financiera ni las necesidades de un sujeto concreto que haya podido recibirlo. No se ha preparado de conformidad con las disposiciones legales diseñadas para promover la independencia de los informes de inversión y como tal es considerada como una comunicación de marketing. Aunque no estamos específicamente constreñidos de operar con anticipación a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de proporcionarlas a nuestros clientes. Consulte el aviso legal de análisis no independientes completo y nuestras recomendaciones de investigación no independientes.


Aprenda con nuestros expertos en Academia IG, a través de cursos online paso a paso, webinarios y seminarios presenciales diseñados para ayudarle a desarrollar sus habilidades en el trading.

Artículos de los analistas