elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los productores de cítricos ya pueden contratar su póliza de Agroseguro en Mapfre Alejandro Abaso

Los productores de cítricos ya pueden contratar su póliza de Agroseguro en Mapfre Alejandro Abaso
  • Ya se puede contratar este seguro que, como novedad, permite que el agricultor pueda aplazar la totalidad del pago de la póliza hasta vender o cobrar la cosecha

MÁS FOTOS
Los productores de cítricos ya pueden contratar su póliza de Agroseguro en Mapfre Alejandro Abaso - (foto 2)
Los productores de cítricos ya pueden contratar su póliza de Agroseguro en Mapfre Alejandro Abaso - (foto 3)
Los productores de cítricos ya pueden contratar su póliza de Agroseguro en Mapfre Alejandro Abaso - (foto 4)

El 2017 fue un año complicado para muchos agricultores de la Comunitat. Tal y como les relató elperiodic.com en su momento, las heladas y el pedrisco provocaron pérdidas millonarias en algunos cultivos, circunstancia que se ha repetido este 2018 en algunas zonas.

Son muchos los agricultores que deciden asegurar sus cultivos ante las posibles pérdidas que puedan producirles las inclemencias meteorológicas y otras circunstancias adversas. La oficina Mapfre Alejandro Abaso de Burriana, situada en la zona de las piscinas, ofrece un seguro para los agricultores de cítricos que permite, además, aplazar la totalidad del pago de la póliza hasta vender o cobrar la cosecha gracias a un acuerdo con Bankia.

Una garantía de tranquilidad

Se trata de una campaña que indemniza al agricultor en caso de que se estropee la fruta y garantizar así la tranquilidad del asegurado. El seguro cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, riesgos excepcionales -referidos a la fauna silvestre, incendio, inundación o lluvia torrencial- y resto de adversidades climáticas. Un contrato que funciona muy bien y así lo certifican los agricultores que ya trabajan con esta oficina Mapfre en Burriana y que aseguran sus cultivos año tras año con esta entidad.

Otro de los daños que cubre este seguro y que preocupa mucho a los agricultores es la mancha de agua de los frutos cítricos, conocido popularmente como 'pixat'. Se trata de una serie de alteraciones que afectan a la corteza de los frutos cítricos (aun en el árbol) producidos por haber estado sometidos a humedades elevadas y a temperaturas suaves. Aunque afecta a distintas variedades, es la Clemenules una de las más sensibles. Con este seguro los agricultores pueden estar tranquilos ya que cubre totalmente este daño.

En lo que se refiere a plantación, el seguro cubre la muerte del árbol o la pérdida de más del 70% de su estructura de sostén y productiva. En el caso de los plantones, además, también se cubre la pérdida de la masa foliar. Por otro lado, se asegura también la pérdida de cosecha del año siguiente, como consecuencia de la muerte por helada en la hoja vieja, o por el tronchado por viento de las ramas principales.

¿Cómo contratar?

El seguro se puede contratar desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre de 2018 y la cobertura puede ser por parcela o por explotación. Para suscribir el seguro puedes dirigirte hasta las oficinas Mapfre Alejandro Abaso en Burriana.

Descubre personalmente un modo diferente de asesorar, más personal, directo y adaptado a tus necesidades y hazlo de la mano de Mapfre Alejandro Abaso en Burriana. Puedes visitarlos en la calle Assumpta González Cubertorer nº 4 bajo de Burriana, llamar al teléfono 964 59 25 90 o contactar por email a aAbaso@mapfre.com. Verás que una nueva forma de ser asesorado es posible.

Subir