_
_
_
_
_
Tecnología

Amper firma los contratos para la venta de su filial en el Pacífico

Suscribe la documentación con Amalgamated Telecom Holdings La operación es decisiva para el futuro de Amper La empresa recibirá 71 millones, claves para hacer frente a su deuda

Sede de Amper.
Sede de Amper.
Santiago Millán Alonso

Movimiento decisivo para Amper. La compañía ha comunicado que ha suscrito la documentación definitiva para la venta de todos sus negocios en el Pacifico Sur con Amalgamated Telecom Holdings (ATH), compañía propietaria de la mayor operadora de telecomunicaciones de Fiji.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa ha precisado que la ejecución de la compraventa está sujeta a las condiciones habituales en este tipo de transacciones incluyendo la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades de defensa de la competencia y regulatorias, así como a la autorización de la operación por parte de la junta general de accionistas de la sociedad, convocada para la próxima semana.

La operación es clave para el futuro de Amper. El precio de estos activos en el Pacífico Sur se ha calculado sobre la base del ebitda previsto para 2016, lo que supone una contraprestación de 79,1 millones de dólares (unos 70,9 millones de euros).

De cerrarse la operación en estos términos, Amper pasaría a contar con recursos suficientes para hacer frente a su deuda financiera, que a la conclusión del segundo trimestre era de 44 millones de euros.

Las acciones de Amper permanecen planas frente a las caídas generalizadas de las bolsas. Desde su mínimo anual, registrado a finales de junio, los títulos se han revalorizado cerca de un 85%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_