celta

Rubén: "De nada vale que ellos pinchen si nosotros no ganamos"

Rubén Blanco, en el inicio del entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Rubén Blanco, en el inicio del entrenamiento de ayer en A Madroa.

n n nEl portero del Celta Rubén Blanco advirtió ayer que si su equipo está más pendiente de lo que haga el Standard de Lieja, su rival para hacerse con la segunda plaza del grupo G de la Liga Europa, que de ganar al Panathinaikos, se "equivocará". El guardameta mosense, que forma parte habitualmente de la selección española sub 21, indicó: "Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard".
El jugador formado en la cantera celeste sí reconoce que "será difícil no querer saber lo que está haciendo el Standard, pero lo importante es centrarse en lo nuestro". En este sentido, recordó que "de nada vale que ellos pinchen si nosotros no ganamos, así que vamos a centrarnos en hacer nuestro trabajo, en ganar y a poder ser por el mayor número de goles posible".
Standard y Celta llegan a la última jornada de la fase de grupos empatados a seis puntos en la clasificación, igualados en sus enfrentamientos particulares (sus dos partidos terminaron 1-1) y con una diferencia de goles favorable a los belgas por tan solo un tanto, por lo que el equipo de Berizzo necesita mejorar el resultado de su rival en Atenas. "El primer paso que tenemos que dar es ganar nuestro partido, así que vamos a centrarnos en eso", insistió Blanco, que confesó que no espera un partido "nada fácil" en el Apostolos Nikolaidis a pesar de que el Panathinaikos ya no tiene opciones de alcanzar los dieciseisavos de final de la competición continental.
La razón de su precaución es que considera que el conjunto heleno "era uno de los aspirantes a pasar de ronda y se ha quedado fuera. Pero juegan en su estadio, con su afición y van a querer ganar. Que nadie piense que será fácil", apuntó el portero céltico. Por último, advirtió de la importancia de salir "muy concentrados" y "abstraerse" del ambiente que se vivirá en el estadio griego.
Por lo sucedido en las últimas semanas, es de esperar que Rubén sea el guadamenta elegido, en detrimento de Sergio, el titular en el arranque de la temporada.n

Te puede interesar