GRUPO PLAZA

era el segundo accionista

Cartera Industrial Rea dice adiós a Tubacex tras vender su 7% por 30,2 millones de euros

20/06/2017 - 

MADRID (EP). Cartera Industrial Rea ha cerrado la venta de su participación del 7% en el capital de Tubacex por un importe de 30,25 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Cartera Industrial Rea ha realizado la operación a un precio de 3,25 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,98% respecto al precio de cierre de ayer. Los títulos de Tubacex despidieron la sesión a un precio de 3,35 euros, tras haber caído un 0,88%, aunque en lo que va de 2017 acumula una revalorización de casi el 23%.

La sociedad había lanzado una colocación entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de hasta 9,308 millones de títulos del fabricante de tubos de acero inoxidable, representativos del 7% del capital de la compañía. La operación, realizada por Fidentiis, se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada ('accelerated bookbuilding').

La sociedad de inversión era el segundo máximo accionista de Tubacex, tan solo por detrás del empresario José María Aristrain, que posee el 11% del capital, después de haber elevado el año pasado su participación del 5% al actual 7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas