• Esta decisión llega una semana después de que el consejo de administración nombrase a Rosalia Portela nueva presidenta ejecutiva y a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s mantiene la calificación crediticia de Deoleo, S.A, siendo el rating corporativo (B-) con perspectiva estable, según ha comunicado este miércoles la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,221€
  • 1,84%
S&P estima que la multinacional española mantiene una liquidez "adecuada"

S&P estima que la multinacional española mantiene una liquidez "adecuada", en el cumplimiento de sus 'covenants' financieros y en la generación de 'cash flow' positivo.

Por otro lado, destaca la "solvencia" de la cartera de clientes de Deoleo que, junto a que los dos tramos del préstamo (First Lien y Second Lien por 460 y 55 millones de euros respectivamente) no vencen hasta 2021, le permite disponer de fuentes de financiación y asegurarse sus necesidades de capital circulante.

ROSALÍA PORTELA, PRESIDENTE EJECUTIVA

La decisión de la agencia llega una semana después de que el consejo de administración de Deoleo nombrase a Rosalia Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva y a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado.

El órgano de dirección del grupo tomó la decisión de modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.

contador