Lo que aprendimos de la Champions League: Llorente en realidad empeoró a los Spurs...

Los partidos de eliminación de la Champions League están destinados a ser muy apretados, sin embargo, en lugar de eso, se anotaron 18 goles en los cuatro partidos de cuartos de final de esta semana, con una acción increíble del brillante de Lionel Messi en el Barcelona vs Manchester United y el tanto que no contó realizado por Raheem Sterling ante el Tottenham en el minuto final. Aquí hay algunos puntos claves de una maravillosa semana de acción europea.

MANCHESTER CITY 4-3 TOTTENHAM HOTSPUR (Global: 4-4 ): LLORENTE EN REALIDAD EMPEORÓ A LOS SPURS

Al final del partido de cuartos de final de Champions League más dramático, desconcertante y espectacular que jamás se haya presenciado, es difícil analizar el juego. Manchester City ganó 4-3 en la vuelta pero igualó en el global después de haber pensado brevemente que habían marcado el gol ganador a través de Raheem Sterling antes de que el VAR lo anulara.

Sin embargo, lo más increíble de todo el partido fue el hecho de que el hombre que anotó el "ganador" del Tottenham, el sustituto Fernando Llorente, >quien no debería haber recibido minutos por Mauricio Pochettino en primer lugar.

Puede haber realizado su trabajo al marcar el tanto de la calificación, sin embargo, no podemos darle demasiados elogios por convertir el polémico gol con el antebrazo (aunque el VAR lo consideró justo tras su revisión), y su cadera. De hecho, la entrada del delantero español causó graves problemas a los Spurs. Hasta entonces, parecían lo suficientemente fuertes como para luchar contra el Manchester City y ofrecieron una constante amenaza con Son Heung-Min y Lucas Moura.<>/p>

Al final, Tottenham avanzó, Llorente fue el héroe, y pocos fanáticos estarán demasiado preocupados por perder la batalla táctica. Pero sirvió para mostrar cuán limitadas eran las opciones de Pochettino desde el banco.

PORTO 1-4 LIVERPOOL (Global: 1-6): HENDERSON TIENE QUE JUGAR CONTRA EL BARCELONA

Jordan Henderson no debería preocuparse demasiado por su omisión en la alineación titular en la victoria del Liverpool en Portugal por tres razones.

Primero, Jurgen Klopp estaba rotando claramente su plantilla, también se guardó a Roberto Firmino y a Naby Keita. Segundo, el Liverpool luchó por controlar el centro del campo en su ausencia. En tercer lugar, a Henderson le tomó solo ocho minutos brindar una contribución decisiva.

Fue el cuarto juego consecutivo en el que Henderson ha realizado una contribución crucial: un gol y una asistencia como sustituto en Southampton; un extraordinario pase para Trent Alexander-Arnold, quien asistió a Firmino en la victoria en el partido de ida sobre el Porto; un encantador pase para el primer gol de Mane ante el Chelsea. Y ahora esta asistencia en el compromiso de vuelta ante Los Dragones.

Es de suponer que Henderson comenzará el partido contra el Cardiff este fin de semana -el tipo de partido al que el capitán del Liverpool debería adaptarse bien. Más importante aún, ahora es difícil imaginar que se le guarde en la semifinal contra el Barcelona, donde su tenacidad y energía deberían ser cruciales para garantizar que el Liverpool imponga su propio estilo en el juego, en lugar de simplemente responder a la posesión del Barça.

BARCELONA 3-0 MANCHESTER UNITED (Global:4-0): MANCHESTER UNITED TIENE UNA DECISIÓN QUE TOMAR SOBRE DAVID DE GEA

Después de la derrota en la ida por 1-0, Manchester United tenía una tarea cuesta arriba en Barcelona esta semana y, tras la impresionante anotación de Messi a los 16 minutos, el terrible error de David De Gea en el segundo gol de Messi fue clave para que los Red Devils no pudieran levantarse.

De Gea ha cosechado su peor temporada en el Manchester United, con la excepción de su primera campaña en 2011-12 cuando luchó por adaptarse al fútbol inglés. Aunque todavía es capaz de tener actuaciones que lo pueden llevar considerado a ser el jugador del partido, como en la victoria 1-0 ante los Spurs a principios de esta temporada, pero recientemente ha cometido demasiados errores para un portero con su reputación.

Al español solo le queda un año de contrato con United, y las fuentes le han dicho a ESPN FC que el club se negará a venderlo este verano, con la esperanza de que firme un nuevo contrato pero arriesgándose a que se marche gratis si no acepta. Sin embargo, también deben estar considerando seriamente cuanto pudieran ingresar si lo venden.

La pregunta es ¿a dónde iría De Gea? El Real Madrid ahora tiene Thibaut Courtois; Barcelona y Atlético de Madrid están contentos con Marc-Andre ter Stegen y Jan Oblak, respectivamente, y el hecho de que este último acaba de firmar un nuevo contrato lo hace aún más difícil firmarlo.

El otro problema es ¿Donde pudiera el United encontrar un reemplazo? Como demostró el Chelsea el verano pasado cuando gastó 71.6 millones de libras por Kepa Arrizabalaga pero a veces simplemente no hay porteros adecuados dignos de romper el banco.

United podría terminar dándole a Sergio Romero una temporada mientras esperan un reemplazo. El club tiene una variedad de decisiones serias que tomar este verano, particularmente en la sección defensiva del equipo, pero el más grande involucra a su jugador más consistente en los últimos cinco años. Podría ser el momento de que tomen caminos separados.

JUVENTUS 1-2 AJAX (Global: 2-3): EL CAMBIO DEL AJAX ES LA CLAVE DE SU ÉXITO

Existe una determinación comprensible en relacionar el actual éxito del Ajax con sus días de gloria de los años 70 y 90, y hay claramente algunos factores comunes: la insistencia en la posesión del fútbol así como el compromiso de desarrollar talento joven.

Pero también hay un par de cosas que este Ajax está haciendo de manera diferente. Para empezar, su enfoque de formación y la manera de gastar su dinero en jugadores establecidos en ligas importantes: Por ejemplo, Daley Blind y Dusan Tadic no son el tipo de jugadores que Ajax habría comprado hace cinco años.

Ajax ha encontrado el equilibrio correcto entre respetar sus tradiciones y adaptarse al juego moderno. Habiendo superado tanto al Real Madrid como a la Juventus, no hay razón para que no puedan hacer lo mismo con el Tottenham.