25 de Abril del 2024

Política

Confirma Giles que el PAN ya envió la convocatoria a gobernador; candidato a la alcaldía será “por invitación” del CEN (VIDEO)

- Foto: EsImagen

El dirigente estatal del albiazul detalló que establecieron que el método de selección sea el voto de militantes y están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional emita las convocatorias para los cargos de elección popular en el ámbito local   

Por Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil /

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona confirmó que la semana pasada la Comisión Permanente aprobó la convocatoria a gobernador de Puebla y se estableció que el método de selección sea el voto de la militancia. Solamente están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional lo valide y publique en próximos días.

Mientras que en el caso de la candidatura a la alcaldía de Puebla, abrió la puerta a que sea a través de “invitación” como se registren los aspirantes y al final la dirigencia nacional designará directamente al abanderado, tal y como ocurre con las posiciones a diputados federales y al Senado de la República.

Entrevistado por Iván Mercado, Jesús Giles confirmó lo adelantado por CENTRAL en el sentido de que la semana pasada se aprobó la convocatoria para la candidatura a gobernador.

Se están definiendo los mecanismos para la selección de candidatos para los cargos locales. La semana pasada aprobamos en la Comisión Permanente Estatal como método de selección para el candidato a gobernador el voto de militantes, propuesta que fue enviada al CEN”, expuso.

VER: PAN Puebla emite convocatoria para elegir a candidato a gobernador; piden consulta a la militancia

En el caso de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, el dirigente señaló que hay posibilidades de que el CEN emita invitaciones para los aspirantes y al final se dé una designación directa.  

Esperamos que en próximos días sea publicada la convocatoria al gobierno del estado y las convocatorias o invitaciones para diputaciones o alcaldía”, expuso.

Esta mañana prácticamente se definió que Martha Erika Alonso será la candidata panista al gobierno de Puebla y Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de la Angelópolis tras una reunión que ambos sostuvieron con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

VER: Tony Gali se reúne con los inminentes candidatos del PAN y presume la unidad del partido

COMENTARIOS

Publicidad