Al Rincón Fertilidad le faltó fuelle en su histórica visita a Kaunas y, a pesar de ir dominando al descanso con claridad (11-14), y de llegar al ecuador de la segunda mitad en igualdad, se dejó ir y ahora deberá remontar cuatro goles de desventaja ante ACME Zalgiris Kaunas la próxima semana, en el encuentro de vuelta del last 16 de la Challenge Cup que se celebrará en Cártama el próximo sábado (19.00 horas).

Tras un arranque igualado, las malagueñas lograron las primeras ventajas considerables a su favor mediado el primer tiempo. Muy buena defensa, muy activa, con rapidez de piernas, que obligaba a las lituanas a lanzamientos forzados y provocaba pérdidas por errores de pase. La diferencia alcanzó los cinco goles de ventaja, aunque un par de errores de las visitantes dejaron el marcador en tres tantos de renta para el Rincón Fertilidad Málaga al descanso (11-14). Entre las buenas noticias de este primer tiempo, el debut de Nuria Andreu, que pudo disputar sus primeros minutos de la temporada.

Parecía que en esta ocasión el paso por vestuarios no iba a afectar al equipo malagueño, que mostraba buen nivel en los primeros minutos del segundo tiempo, sin acusar en un primer momento la pérdida de Emma Boada, que tras un golpe en su hombro izquierdo tuvo que marcharse y no volvió a jugar en lo que restaba de encuentro.

Pero tras ocho minutos donde incluso la distancia llegaba a cuatro goles, las chicas de Diego Carrasco encajaban un parcial de 6-0 y Zalgiris obtenía sus primeras ventajas en el choque (21-19). El técnico malagueño intentaba variaciones tácticas para reactivar su ataque, pero no se encontraba reacción, a pesar de obtener claras opciones de gol, los lanzamientos eran errados, incluso desde los siete metros.

En la parte final, la precipitación por igualar la contienda hizo que algún error fuese aprovechado por el Zalgiris para ampliar la ventaja, cerrando el partido con cuatro goles de ventaja (28-24), renta que intentarán defender el próximo sábado, 10 de Febrero, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Cártama, donde el Rincón Fertilidad Málaga buscará la remontada que les de la llave a los cuartos de final.

FICHA DE PARTIDO

ACME ZALGIRIS KAUNAS 28 (11+17). Kvedariene (-), Kniubaite (4), Ilciukaite (5), Sidlauskyte (2), Zukovaite (2), Verbovik (7), Kazlauskaite (1), siete inicial. Además jugaron Stukaite (ps), Vaitkute (4), Burkaite (1), Cizaite (-), Gudaityte (-), Lubyte (1), Trusyte (1), Jaskunaite (-) y Vaiciute (-).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (14+10). Fernández (-), López (5), Calzado (5), García (2), Gandulfo (1), Boada (2), Pessoa (3), siete inicial. Además jugaron Fernandes (ps), Marín (ps), Veljkovic (0) Do Nascimento (3), Jabby (3), Cosano (-), Martín (-) y Andreu (-).

ÁRBITROS: Loshak Rusian y Shajbakov Artem, de Ucrania. Excluyeron por el equipo local a Kaslauzkaite y Burkaite y por el conjunto malagueño a Gandulfo (2), Jabby, García y Do Nascimento

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la ronda Last 16 de la Challenge Cup, celebrado en el Kaunas Sport Hall ante unos 200 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 4-5, 6-6, 7-10, 8-11, 11-14 descanso. 13-17, 17-19, 21-20, 23-22, 26-23, 28-24, final.