Nicolás Jarry venía atravesando su mejor momento en la temporada y el mejor de su carrera, jugando un buen nivel de tenis y siendo protagonista en los torneos que venía participando, cómo el del último fin de semana, dónde calló en semifinales en Hamburgo frente a Basilashvili.

Sin embargo, hoy se quedó sin la chance de seguir haciendo historia. Luego de haber vencido ayer al italiano Matteo Berrettini (campeón en Gstaad el fin de semana),  el chileno quedó eliminado del certamen austríaco al caer por 7-5 / 6-7(4) y 6/4 frente al uzbeko Denis Istomin, número 95 del ranking ATP.

En un partido que tuvo un comienzo muy parejo, con ambos en un gran nivel, haciéndose fuertes con sus servicios ( 9 aces cada uno) y con un total de 4 break points en todo el cotejo, finalmente terminó siendo victoria para el uzbeko. La experiencia de Istomin se hizo fuerte y por eso se llevó el triunfo ante la joven promesa chilena.

Jarry se despide así del último torneo del año disputado sobre polvo de ladrillo habiendo llegado a cuatro semifinales ATP en la temporada y asegurándose estar en el Top 50 a partir de la semana que viene, con tan solo 22 años.

Por otro lado, Istomin accedió a su quinta final como profesional y a su primera en la superficie de polvo de ladrillo. Buscará conseguir el tercer título de su carrera (fue campeón en Nottingham 2015 y Chengdú 2017) frente al eslovaco Martin Klizan, quién venció por 7-6(3) y 6-3 al  jóven español Jaume Munar (primera participación en una semifinal de torneos ATP).

La final tendrá lugar el el día domingo 05/08 a las 9 de la mañana (hora Argentina) y allí se verá quien será el nuevo campeón del ATP 250 de Kitzbuhel (el último en alzar el trofeo fue Philipp Kohlschreiber en el año 2017, dónde venció al portugués Joao Sousa).